El PP de Jerez, líder de la oposición del Ayuntamiento de la ciudad gaditana, ha exigido responsabilidades a la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), por las aglomeraciones producidas este sábado en las plazas Asunción y Plateros a las puertas de la zona acotada para la celebración de un festival de música.

Al parecer, y según muestran las imágenes difundidas en las redes sociales, se produjo una gran concentración de personas fuera del área establecida para el evento. Muchas de ellas no llevaban mascarillas ni respetaban las distancias de seguridad, lo que ha provocado el enfado de los usuarios y del PP, que denunciaba lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

«Pedimos responsabilidades a Mamen Sánchez por el riesgo para la salud por las aglomeraciones de este fin de semana con motivo del Xera Festival», reclamaban en el mensaje, que continuaba lamentando «la imagen que Jerez ha dado cuando no coincide con el comportamiento general de los jerezanos».

De igual forma, han demandado «un informe donde se expliquen los criterios del Ayuntamiento para autorizar y denegar actos y la comparecencia en Pleno de Mamen Sánchez», además de conminar a la Subdelegación del Gobierno y de la Junta de Andalucía a investigar «si ha habido incumplimiento de la normativa Covid

El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, se escuda en que se tratan de aglomeraciones puntuales fuera del recinto preparado, ya que dentro se respetaba el aforo, establecido en el 50% de la capacidad, y las medidas de seguridad. 

Desde el Ejecutivo local aseguran también que cuando se detectaban concentraciones de personas que incumplían la normativa inmediatamente eran disueltas por el dispositivo preparado para actuar en este tipo de casos.