- Advertisement -spot_img

EL GDR SIERRA DE CÁDIZ CELEBRÓ EN ARCOS UNA JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA 2020 DE LAS AYUDAS DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL LEADER EN EL MARCO DE LA SUBMEDIDA 19.2 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA 2014-2020

El Edificio Emprendedores en Arcos de la Frontera, fue escenario este pasado viernes de una jornada informativa en la que se ofreció información sobre la Convocatoria 2020, que recientemente ha sido publicada, de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

A la convocatoria asistieron empresarios y emprendedores de la comarca de la Sierra gaditana interesados en estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha establecido desde el 20 de octubre al 19 de diciembre del presente año.

En total se han establecido 5 líneas de ayudas: Línea de ayudas a entidades públicas y al tejido asociativo no empresarial para el desarrollo de actividades socioculturales, deportivas, asistenciales y de puesta en valor del patrimonio rural; línea de ayudas para la creación, mejora, acondicionamiento, adaptación, ampliación y modernización de equipos, infraestructuras, espacios y servicios públicos de la Sierra de Cádiz; línea de ayudas para la creación, mejora, ampliación adaptación, acondicionamiento y modernización de las pymes de la Sierra de Cádiz; línea de ayudas para acondicionamiento paisajístico de caminos rurales y vías pecuarias de acceso a viñedos con potencial económico de enoturismo; y línea de ayudas para la creación de empresas de jóvenes y ayudas a empresas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral. Estas dos últimas pertenecen a la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz. El presupuesto total de esta convocatoria es de 1.310.201,29 euros.

El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, que vayan a ejecutar el proyecto u operación contemplada en la Estrategia de Desarrollo Local seleccionada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Para cualquier duda o para solicitar cita, se puede contactar con el GDR Sierra de Cádiz a través del correo electrónico gdr@gdrsierradecadiz.org o por teléfono al 956 731210.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias