- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento trabaja para captar fondos procedentes del Gobierno

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han mantenido una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, para abordar diferentes asuntos de interés la ciudad.

«Este encuentro nos ha permitido conocer de primera mano las previsiones que maneja el Ministerio en relación a diferentes convocatorias de ayudas a las que pueden optar los ayuntamientos, bien a través de ayudas directas, o bien optando a subvenciones de fondos estatales a través de las comunidades autónomas. Se trata de fondos que abren una oportunidad histórica para la ciudad, que nos ayudarán a acelerar la recuperación y una transformación hacia una ciudad más sostenible«.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez ya trabaja en diferentes proyectos que pueden adaptarse a dos líneas de financiación que se abrirán próximamente: Agenda Urbana y Movilidad Sostenible. En ambos casos, el gobierno municipal ya dispone de un diagnóstico en profundidad a través de instrumentos como el Plan Municipal de Vivienda y Suelo y otros diagnósticos sobre la movilidad en la ciudad.

De esta manera, Jerez desarrollará proyectos que se adecuen a los fondos de Agenda Urbana que el Estado transferirá a través de las comunidades autónomas y que podrán destinarse a rehabilitación de viviendas, regeneración integral de barrios y lucha contra la infravivienda.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente esta posibilidad, que permitiría actuaciones integrales en barrios como San Juan de Dios, para nueva construcción que permitiría sustituir las viviendas actuales. En este sentido, está prevista una próxima reunión con el Secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, al objeto de profundizar en este ámbito.

Paralelamente, a través de la línea de Movilidad Sostenible, Jerez optará a ayudas directas a los ayuntamientos presentando proyectos para carriles bici, peatonalizaciones y aparcamientos disuasorios.

«Con todo ello -señala la alcaldesa de Jerez-, nos ponemos ya en marcha para tener los proyectos lo más avanzados posibles y estar en las mejores condiciones de optar a estas ayudas en cuanto se publiquen las convocatorias». En esta línea, la alcaldesa de Jerez ofrecerá diálogo a los grupos políticos para sumar proyectos que puedan contar con el mayor consenso posible, una vez se conozcan los requisitos de la convocatoria.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias