Tal y como se avanzó días atrás, en el día de hoy se ha reabierto al tráfico el eje Corredera-Esteve-Santa María y Cerrón, tras la finalización de la intervención de Aquajerez de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona, con lo que se ha quedado restablecida la parada de autobuses de Plaza Esteve, con todas sus líneas habituales, y se ha suprimido la parada provisional de calle Honda.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha comprobado a primera hora de hoy que la circulación de los autobuses urbanos por esta zona se está produciendo con total normalidad y que los usuarios estaban utilizando nuevamente esta parada para hacer uso del servicio de transporte público.

Los itinerarios que se recuperan en esta zona corresponden a las líneas 1, 2,3, 4, 6,10, 11 y 14, con cabecera en plaza Esteve, y 5, 12 y 18 con cabecera en Corredera.

Esta medida de reapertura “se ha adoptado de manera provisional hasta que se reinicien las obras en este eje para su completa reurbanización, cuando se venzan las reticencias de la Junta de Andalucía”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Cumplimiento de las nuevas medidas de limitación de aforo

Por otro lado, Rubén Pérez ha señalado que el servicio de transporte urbano se está adaptando a lo largo de la mañana a las medidas de limitación de aforo en el transporte urbano incluidas en la Orden de la Consejería de Salud, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de medidas excepcionales en Andalucía en función de los distintos niveles de alerta sanitaria establecidos.

Movilidad está informando a través de la web municipal y de redes sociales sobre estas nuevas medidas, entre ellas la limitación del aforo a un máximo a 50 viajeros (50% de las plazas sentadas y el otro 50% de las plazas de pie). Igualmente, se recuerda el uso obligatorio de mascarillas, la necesidad de embarcar por la puerta delantera o guardar la ditancia social recomendada, entre otras.

Más información: