- Advertisement -spot_img

El Minotauro ya luce la camiseta morada contra la violencia de género

El Minotauro viste desde hoy y hasta final de mes la camiseta morada y el lazo blanco de los Hombres por la Igualdad, acto simbólico con el que se pretende seguir sensibilizando en esa implicación de la ciudadanía contra la violencia de género. Este acto, promovido por la Delegación de Igualdad y el Consejo Local de las Mujeres, sirve de apertura a la programación municipal organizada para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “el Minotauro tiene una fuerza muy importante con el que queremos lanzar un mensaje de inclusión, con el lazo blanco de los Hombres por la Igualdad, mujeres y hombres convencidos de que el feminismo del encuentro es más necesario que nunca”.

La delegada de Acción Social y Mayores, y diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha expresado que “hoy se viste de nuevo el Minotauro, ya es el tercer año y las imágenes este año del dispositivo de montaje, sin presencia de nadie, refleja bien esa situación de soledad en la que hoy en día se sienten las mujeres víctimas de violencia de género, para ellas esta situación es especialmente dura por el aislamiento que significa esa distancia social y tener que convivir con un agresor”.

La vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, ha señalado que “este año hemos tenido una víctima en Jerez, Eugenia, a la cual vamos a homenajear desde el manifiesto del Consejo Local de las Mujeres,y pedir que no se sigan produciendo estos asesinatos y sigamos contando con recursos frente a la violencia machista. Sabemos que no es fácil de paliar, pero tenemos que seguir combatiéndola todos los días”.

Los trabajos de montaje, que han contado con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Jerez, y el dispositivo de tráfico correspondiente coordinado con la Policía Local, comenzaron a primera hora de la mañana. En esta ocasión, no se ha convocado asistencia de asociaciones de mujeres ni autoridades en el acto, para respetar las indicaciones sanitarias en materia de distancia social y afluencia de personas.

La situación sanitaria ha motivado que la programación del 25 de noviembre cambie de formato, promoviendo esa sensibilización desde herramientas diferentes y novedosas. A partir de la semana que viene, los autobuses urbanos mostrarán la cartelería de la campaña Diversión sin Agresión, contribuyendo a la difusión del lema ‘¡Respeta!’.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias