La campaña ‘Diversión sin agresión’ recorre toda la ciudad gracias a los autobuses urbanos, que desde este pasado fin de semana, lucen los vinilos con el lema ‘¡Respeta!’. Seis líneas de la zona urbana, y dos de la zona rural, participarán de esta iniciativa hasta final de año, trasladando a la vía pública esa sensibilización necesaria para continuar apostando por la prevención de la violencia sexual en el entorno del ocio nocturno. Más de una veintena de locales de la ciudad ya se han sumado a esta campaña, que continuará desarrollando actividades de la mano con el sector de la hostelería, una vez las restricciones sanitarias lo hagan posible.

Las delegadas de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Acción Social y Mayores, Carmen Collado, junto al delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rubén Pérez, han puesto en valor esta nueva línea de trabajo de carácter transversal, con la que el Consistorio amplía los soportes para trasladar a la vía pública este mensaje de sensibilización.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “esta acción es un ejemplo de esta transversalidad que nos encomienda la alcaldesa. Esta campaña Diversión sin Agresión comenzó hace un año aproximadamente, con más de veinte bares adheridos, y hoy por supuesto nos acordamos de ellos en estos momentos en los que están haciendo muchísimos esfuerzos y creatividad para seguir adelante en tiempos de pandemia”. La delegada destaca que “esta campaña nos deja claro un mensaje, en un espacio lúdico, donde hay alcohol, nunca se justifica una interacción donde no haya respeto, respeto como seña de identidad de las relaciones interpersonales y de la diversión”.

La delegada de Acción Social, y diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha destacado que “esta campaña es muy oportuna y muy necesaria, por desgracia vemos situaciones que se van repitiendo, y agredir como forma de diversión es una faceta más de la violencia de género. Para terminar con esta lacra, el respeto es la base de todo lo que tiene que ser una relación de pareja, de amistad, y en definitiva, de una relación entre personas”.

El delegado Rubén Pérez ha indicado por su parte que “como no puede ser de otra manera, desde la delegación de Movilidad también apoyamos esta campaña, desde esta transversalidad y desde la colaboración que nos hace crecer como una sociedad igualitaria, justa, y como una una sociedad consciente”.

Campaña de sensibilización

La campaña ‘Diversión sin agresión’ nace con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad social en la prevención de la violencia de género, en concreto de la violencia sexual, tratando de implicar para ello al sector empresarial de ocio juvenil, empresariado de discotecas, salas de conciertos, bares, tabancos, bares musicales, festivales, etcétera.

Los locales que quieran sumarse pueden informarse a través de la Delegación de Igualdad, en el email formacion.igualdad@aytojerez.es . La adhesión a esta campaña supone el compromiso de participación en las acciones de divulgación de la campaña, así como disposición para la colocación de Puntos de Información Violeta en determinados eventos en su local.