- Advertisement -spot_img

Presentado el último vídeo de ‘Flamenco en la azotea’ con Miguel Ángel Heredia

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha clausurado la gala de los vídeos del programa ‘Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!’, en el que se ha proyectado la última de las realizaciones protagonizada por Miguel Ángel Heredia.

Camas ha destacado en el ‘Tablao Flamenco Puro Arte’ que “estas iniciativas tienen un recorrido amplio de futuro. Van a tener una gran fuerza en el momento en el que se abran las limitaciones actuales. Tenemos que pelear mucho para mantener la esperanza y mantener la fuerza de nuestra cultura”.

El acto, presentado por Juan Garrido, ha servido para proyectar los seis vídeos ya publicados del ciclo y que han tenido una relevante proyección tanto nacional como internacional uniendo parte del legado del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es el flamenco como el Patrimonio Monumental contemplado desde las azoteas.

Posteriormente, intervinieron Luis de Periquín, director artístico del ciclo, y el director audiovisual, Daniel Sánchez, en una conexión directa desde Abu Dhabi, haciendo escala hasta la India. Daniel Sánchez ha explicado los pormenores del último vídeo y ha adelantado la grabación que se ha realizado de un documental sobre la acción social desarrollada durante el estado de alarma y el periodo posterior, que verá la luz próximamente.

Miguel Ángel Heredia, envió un mensaje audiovisual, antes de la proyección del vídeo grabado en la azotea del Hotel Bodega Tío Pepe señalando que para él llegó a “ser una noche mágica en un entorno maravilloso con el público compuesto por voluntarios de Cáritas”. Heredia ha manifestado estar muy orgulloso de Jerez “porque ha sido una tierra que ha seguido apostando por la cultura y ante eso yo me quito el sombrero con Jerez de la Frontera”.

El ciclo ‘Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!’ se ha grabado en el Hotel Tío Pepe, los baños Árabes Hamman Andalusí, Bar Rodi y el barrio de San Miguel, contando con la dirección artística de de Luis de Periquín y la dirección audiovisual de Daniel Sánchez. Se compone de siete montajes audiovisuales donde se ha cuidado tanto el marco en el que se han desarrollado como la calidad del sonido y de la imagen.

Todos los vídeos disponibles en www.flamencodejerez.org y ha contado con la producción de Fundarte y el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Unidad de Flamenco, perteneciente a la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico.

El hilo argumental ha sido siempre el homenaje a las personas que más activamente han participado para paliar los efectos de la pandemia como sanitarios, fuerzas de seguridad o voluntariado, siendo los representantes de estos sectores los que han participado como público, respetando las restricciones de aforo que han ido marcando las autoridades.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias