El Deportivo volvió a su casa por la puerta grande. El conjunto xerecista, que fue recibido y alentado por su fiel infantería junto al Bar Los Amigos, supo sobreponerse al tanto inaugural del conjunto local y dar la vuelta al marcador para dedicar el triunfo a todos esos quijotescos luchadores que siempre dieron todo por su escudo.

El primer acercamiento fue del conjunto local, mediante un disparo de Goma desde fuera del área que detuvo con seguridad Iván Ares. Replicó el Xerez en el 17´, con un contragolpe dirigido por Álex Guti que desbarataron entre Edet y Camacho. Posteriormente, Carlos Calvo probaría fortuna con una falta muy lejana que impactó contra la barrera, la jugada finalizó con un disparo de Pato que se marchó muy por encima de los tres palos.

A la media hora del partido llegó el primer contratiempo para el elenco de Joaquín Poveda en forma de lesión. Lolo Garrido tuvo que pedir el cambio obligado y entró Cristian Orihuela en su lugar. No obstante, la parroquia xerecista tuvo la oportunidad de adelantarse en el 36´. Carlos Calvo botó una falta lejana, Orihuela prolongó el cuero y Lucas Correa cabeceó por encima de la portería. La respuesta de la tropa de Pérez Herrera llegó en forma de un disparo de Bello que también se marchó por encima del travesaño.

El Xerez CD gozó de dos acciones ofensivas más antes del descanso. Mismos protagonistas, Carlos Calvo de nuevo fue el encargado de dirigir una jugada a balón parado que remató Lucas Correa y se marchó a saque de esquina tras tocar en un zaguero. En la última acción del primer tiempo, Pato estuvo muy cerca de aprovecharse de una peligrosa cesión de Edet a Camacho.

Comenzó atacando el conjunto xerecista en la reanudación. En el 46´, Orihuela intentó sorprender a Camacho con un disparo desde la frontal que rechazó el guardameta. Acto seguido, al capitán Carlos Calvo finalizó una jugada personal con un tiro que le salió algo desviado. Había comenzado bien el segundo tiempo el Xerez, sin embargo fue el jugador local Javilillo quien asestó el primer golpe rematando al fondo de las mallas un centro de Marcelo desde el perfil zurdo.

Joaquín Poveda se vio obligado a realizar otra sustitución por los problemas físicos que aquejaban a Joselito e intentó dar un paso adelante sustituyendo a un defensa como Ángel por un jugador ofensivo como Gabriel Rares. El Xerez supo esperar su opción con paciencia y a la mínima oportunidad que tuvo igualó la balanza. En el 74´, el rumano Rares no perdonó en el mano a mano ante Camacho.

A lo largo de su septuagenaria historia, el Xerez Deportivo ha protagonizado heroicas remontadas. Los azulinos, que querían dejar su sello en el regreso al Municipal de Chapín, dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos. En el 81´, Carlos Calvo lanzó un saque de esquina que convirtió con el alma Chuma.

El conjunto azulino supo mantener la ventaja hasta el 95´ y sumar tres importantes puntos ante un rival directo.

Ficha técnica:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Baeza, 83´), Fran Ávila, Edet, Oca (Valenzuela, 83´), Adri, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 69´), Goma (Javilillo, 45´), Jacobo, Bello y Sánchez.

Xerez CD: Iván Ares, Ángel (Gabriel Rares, 62´), Rodri, Lucas Correa, Joselito (Gonzalo, 62´), Lolo Garrido (Orihuela, 29´), Juanca, Carlos Calvo, Pato (Murci, 52´), Álex Guti y Chuma.

Goles: 1-0 (Javilillo, 50´); 1-1 (Rares, 74´); 1-2 (Chuma, 82´).

Árbitro: Del Río Lozano, David. (Sevilla). Por parte local amonestó a Edet, Oca, Bello, Adri . En el Xerez CD fueron amonestados Carlos Calvo, Gonzalo, Guti, Murci e Iván Ares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín a puerta cerrada.