- Advertisement -

La Asociación de ayuda social Tharsis Betel y Diaconía organizan una mesa redonda online sobre los cambios del mercado laboral en la era postcovid

La asociación de ayuda social Tharsis Betel y Diaconía Red de Acción Social organizan el próximo 16 de diciembre una mesa redonda online para analizar los retos y oportunidades de los entornos laborales surgidos en la era postcovid. El evento, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, será retransmitido en directo de 10 a 11.30 h. desde el perfil de Facebook de Tharsis Betel.

La mesa redonda contará con la participación como ponentes de Beltrán Roca Martínez, profesor de Sociología en la Universidad de Cádiz, Abraham Granadino, CEO de Gaboral, y Kenia Montes, técnico supervisor de programas de protección internacional y asilo de Diaconía, y estará moderada por la periodista Amparo Bou.

La convocatoria de esta mesa redonda surge para reflexionar en torno a las nuevas habilidades y competencias que están demandando las empresas de sus trabajadores, cómo van a adaptarse los negocios a aspectos novedosos como la digitalización, los cambios en los hábitos de consumo o cuáles son los sectores y trabajadores que van a necesitar más apoyo en este proceso de adaptación.

 Otros asuntos que estarán sobre la mesa son cómo ayudar a los colectivos más afectados a mejorar sus competencias, de qué forma se puede enlazar este cambio laboral postcovid con los objetivos de eliminación de la pobreza, justicia y derechos sociales, así como las políticas públicas que serán necesarias en favor de las personas vulnerables.

En la mesa redonda online se hablará también de las maneras de diversificar la economía y transformar los sectores más débiles, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa, o nuevas oportunidades de cambio y transformación en las empresas, como son la economía circular y la economía social y solidaria.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias