.- La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha expresado hoy el respaldo a la gestión desempeñada en los cuatro últimos años por su presidente, Javier Sánchez Rojas. Este órgano de gestión ha aprobado iniciar el procedimiento y calendario electoral, de acuerdo con sus estatutos, que culminará el próximo 16 de febrero de 2021, fecha en la que se celebrará la asamblea electoral que designará los cargos de presidente, comité ejecutivo y junta directiva para los próximos cuatro años, hasta 2025. En numerosas intervenciones de sus miembros, se ha animado a Javier Sánchez Rojas a concurrir como candidato a un nuevo mandato.

En las intervenciones de los miembros de la junta directiva, que se ha celebrado desde la sede de la CEC en Cádiz por medios telemáticos y presenciales, se ha coincidido en el papel de referencia de esta organización que representa los intereses empresariales y económicos de miles de hombres y mujeres empresarios. Unidad y cohesión respaldan, según la junta directiva, la acción desarrollada por la organización liderada por su presidente durante los cuatro últimos años, en los que la CEC se ha consolidado como agente social que defiende al conjunto de la provincia de Cádiz. Por este motivo, la mayoría de los representantes empresariales miembros de esta junta directiva han pedido a Javier Sánchez Rojas que vuelva a presentar su candidatura a la presidencia de la CEC.

Este periodo que culmina con el inicio del proceso electoral, es el segundo de Javier Sánchez Rojas en la presidencia de la CEC, organización que representa a 150 asociaciones y federaciones locales y sectoriales, y en conjunto a más de 19.000 empresas de la provincia de Cádiz.

La gestión de estos últimos cuatro años tiene un factor diferencial respecto al resto de periodos de la CEC: la pandemia del Covid y sus efectos desde el pasado mes de marzo. La reactivación económica de la provincia de Cádiz, los retos y nuevos modelos sociales y económicos marcarán el devenir futuro de los empresarios y su organización cúpula.

Javier Sánchez Rojas ha agradecido el respaldo de la junta directiva, y ha lanzado un mensaje de ánimo a los empresarios, en especial en estos días previos a las Navidades, en los que muchos pequeños y medianos comerciantes y hosteleros tienen puestas sus expectativas para paliar los efectos de un año complicado, en el plano personal, profesional y empresarial.

Según el procedimiento electoral que marcan los estatutos de la CEC, las candidaturas tendrán hasta el próximo día 8 de febrero para presentar su composición, tras la presentación de los avales necesarios.