- Advertisement -

La Real Escuela volverá a acoger la Copa del Rey de Doma Vaquera en 2021

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá, por segundo año consecutivo, del día 1 al 4 de julio, la XV Copa del Rey de Doma Vaquera, que ya contó la pasada edición con una participación de 70 binomios de distintas provincias españolas y una afluencia de público de casi 3.000 visitantes.

Así lo acordó, en el día de ayer, la Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española, concediéndole a la institución jerezana la organización de la mayor competición en esta disciplina.

Dicho acontecimiento deportivo será uno de los más importantes del año para el mundo del caballo, el cual volverá a situar a Jerez de la Frontera en el epicentro de la Doma Vaquera. Un evento que, con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias, tendrá la capacidad de generar empleo además de un enorme impacto turístico y económico en la provincia de Cádiz.

Según palabras del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín: “Arte, cultura y tradición volverán a darse la mano en un enclave único como es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Estamos encantados de recibir una vez más a los mejores jinetes del país en esta modalidad y agradezco enormemente a la Real Federación Hípica Española que nos conceda la oportunidad de seguir expandiendo nuestro proyecto ‘Andalucía Deja Huella’ de la mano de la excelencia que caracteriza a la Real Escuela como referente mundial del caballo.”

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias