- Advertisement -

Clases dirigidas de actividades deportivas de sala a través de internet

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha apostado por la continuidad de la práctica deportiva “durante las restricciones a las que nos vemos obligados por la administración autonómica debido a la evolución de la pandemia”, según explica el delegado Jesús Alba, mediante clases de distintas modalidades de sala tales como aeróbic, pilates y kárate, que son grabadas y cuyo enlace se remite a los usuarios de tales servicios municipales.

Estas clases se han ofrecido durante la vigencia de la ‘alerta sanitaria nivel 4, grado 2’ en la que se encontraba la ciudad debido a la evolución de la pandemia y se mantendrán durante la ‘alerta sanitaria nivel 4, grado 1’ que comienza hoy miércoles día 10.

De esta manera, una vez recibido el enlace de Youtube donde se alojan las clases que imparten los monitores y monitoras del Servicio de Deportes, los usuarios pueden ver la clase y practicar su disciplina en el horario que mejor se adecúe a sus necesidades.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado el Palacio de Deportes para asistir in situ a una de las referidas clases. “Teníamos claro que teníamos que seguir fomentando la práctica deportiva, lo hemos a través de un canal Youtube, ofreciendo clases dirigidas a cargo de los monitores municipales. Estamos muy contentos con la magnífica acogida que están teniendo, es una manera de mantener la continuidad de nuestros servicios deportivos sin riesgos y con una práctica segura en el ámbito doméstico”.

Igualmente, Alba ha dado “la enhorabuena a los monitores, monitoras y técnicos por el empeño y entusiasmo que ponen en la preparación de las clases y en su realización”.

Afecto, motivación e interacción con los usuarios

Por su parte, una de las monitoras que forma parte del grupo que imparte las clases, Eva Peña, ha valorado “el afecto que están mostrando las usuarias. Lo notamos y nos motiva más aún. Dada la situación es una manera segura de poder continuar con la programación habitual de cada actividad hasta que se permita volver a clases presenciales”.

La apuesta municipal por esta modalidad de clases ‘online’ también se ha hecho extensiva al kárate. En este sentido, el responsable de tal servicio deportivo, Sergio Pérez, ha explicado que “el objetivo es mantener la disciplina en nuestro caso. Es complicada lógicamente la interacción. El trabajo es más básico, adaptado a los espacios domésticos, y se refuerza la técnica. Estamos muy satisfechos con los resultados, es algo novedoso tanto para nosotros como para los deportistas”.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias