- Advertisement -

Presentada en Jerez la temporada de competición de la Federación Andaluza de Automovilismo

La sede de la FAA en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido un año más el lugar elegido para acoger la presentación oficial de la temporada de automovilismo en Andalucía. El presidente de la Federación andaluza, Manuel Alonso, explicó ayer las principales novedades del calendario 2021 que, tal y como ocurriera el año pasado, estará marcado por las restricciones y controles de las autoridades sanitarias por el Covid-19.

Alonso, que estuvo acompañado por Carlos Melero, de la Junta Directiva de FAA, ha asegurado que “afrontamos con mucha ilusión y muchísimo optimismo esta nueva temporada a pesar de que en 2020 desgraciadamente se vio truncada por el COVID-19 a partir del 14 de marzo; año duro en el que se realizaron solo 16 pruebas de las 86 calendadas”.

El máximo responsable del automovilismo andaluz ha dado así conocer un “completísimo calendario de pruebas deportivas” formado por un total de 81 pruebas, de las que 5 son dobles por lo que suponen un total de 86 citas automovilísticas repartidas por toda la geografía regional a lo largo del año y que se inician justamente este sábado con el Rally-Crono de Casabermeja (Málaga) bajo la organización de la escudería RS Sport.

Los campeonatos finalizaran allá por el mes de diciembre con el Rallycrono de Cantoria y la fiesta final del automovilismo en Andalucía con el V MEMORIAL `PACO MELERO´ que este año tendrá más actividad con la prueba final del Campeonato de Andalucía de Extreme 4×4 en el Circuito de Jerez.

Patrocinador oficial de la FAA

La FAA también anunció la firma de un convenio de colaboración con la firma AON Sport que es la mediadora del seguro de accidentes para los federados suscrito con la compañía ALLIANZ y cuyos máximos responsables, Ignacio Leyva y Carlos de la Iglesia, también estuvieron presentes en la presentación como nuevo patrocinador oficial.

Cádiz, a la cabeza 

Esta temporada Cádiz será la provincia que figure a la cabeza en número de pruebas programadas con un total de 17 pruebas de todas las modalidades, con lo que se pone a la cabeza como la región con más pruebas calendadas de toda Andalucía. Carlos Melero ha avanzado que el calendario gaditano se iniciará el 24/25 de abril con la Subida a Ubrique de Cto. España y se cerrará el 12 de diciembre con la V edición del Memorial que lleva el nombre de su padre, el desaparecido presidente de la FAA Paco Melero.
Así en tierras gaditanas se disputarán 2 rallyes de asfalto  (Jerez, Sierra de Cádiz);  4 Subidas de Montaña (Ubrique, Algar, Vejer y Castellar de la Frontera); 1 Cronometrada doble (Zahara de la Sierra); 1 Tramo Cronometrado de Tierra (Villamartín); 1 Enduro TT (Villamartín); 1 Prueba del Campeonato del Mundo de TT (Rally de Andalucía– Villamartín y Prado del Rey);  4 Slaloms (Conil, Arcos de la Frontera, San Fernando, El Bosque); 1 Carrera de Tractores en la primera semana de septiembre (Guadalcacín); 1 Extreme 4X4 (Modalidad por primera vez en Jerez) y 1 de Velocidad en Circuito (Memorial Paco Melero-Jerez).

Una docena de campeonatos en Andalucía

En Rallyes de Asfalto y Regularidad (CARA), la prueba reina del automovilismo andaluz, la temporada se compone de un total de 7 pruebas:  el Rallye Sierra Morena – 9 y 10 de abril (prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes), Rallye de Jerez – 29 y 30 de mayo, Rallye Valle del Almanzora – 11 y 12 de junio, Rallye Sierra de Cádiz – 17 y 18 de septiembre, Rallye Sliks Sevilla – 15 y 16 de octubre, Rallye Costa de Almería – 30 y 31 de octubre y Rallye Primeras Nieves – 12 y 13 de noviembre.

En la especialidad de montaña, para esta temporada se han previsto un total de 13 Subidas de Montaña dentro del CAM:  Subida a Estepona – 20 y 21 de marzo; Subida a Ubrique – 23 a 25 de abril (Cto. De España de Montaña); Subida a Noalejo -8 y 9 de mayo, Subida a Algar -22 y 23 de mayo; Subida a Montoro -5 y 6 de junio; Subida a Colmenar -19 y 20 de junio; Subida a Lanjarón -10 y 11 de julio; Subida a Casarabonela -4 y 5 de septiembre; Subida a Berja – 25 y 26 de septiembre; Subida a Vejer -9 y 10 de octubre; Subida a Macael – 23 y 24 de octubre, Subida a Castellar -6 y 7 de noviembre y Subida a Trassierra -20 y 21 de noviembre.

Uno de los grandes alicientes de esta temporada será nuevamente el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) organizado conjuntamente por la FAA y Racing Motor 26. Se trata de una modalidad en continuo auge y convertida ya referente nacional que crece cada año en número de participantes. Contará este año con un total de 5 pruebas repartidas de la siguiente forma: Guadix -18 de abril; Almería -6 de junio; Ascari -10 de octubre; Monteblanco – 14 de noviembre y finalmente Jerez- Memorial Paco Melero – 11 y 12 de diciembre.

Finalmente el Campeonato de Andalucía de Autocross contará con 4 pruebas aún por determinar a celebrar en las comunidades de Andalucía y Murcia; el Campeonato de Andalucía de Tractores mantiene su única cita en Jerez, concretamente en la pedanía de Guadalcacín en la primera semana de septiembre así como el Campeonato de Andalucía de Extreme 4×4 un total de 7 citas:

Pizarra – 3 de abril
Cártama – 23 de mayo
Casares – 13 de junio
Cousso (Portugal) – 10 y 11 de julio CAMPEONATO KING IBERICO
Iberian King Torrox – 18 y 19 de septiembre
Almodóvar del Río – 10 de octubre
Circuito de Jerez – 11 y 12 de diciembre

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias