- Advertisement -

Las Diputaciones de Cádiz y Córdoba potencian su colaboración en materia de nuevas tecnologías

La diputada provincial delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, en su calidad de vicepresidenta de Epicsa, y el presidente de la sociedad instrumental de la Diputación de Córdoba (Eprinsa), Víctor Manuel Montoro Caba, se han reunido para profundizar y seguir avanzando en la colaboración y cooperación entre estas entidades. En este encuentro telemático han participado igualmente los responsables técnicos tanto de Epicsa como de Eprinsa.

En un contexto de fuerte digitalización de la sociedad, las administraciones públicas deben hacer un esfuerzo por adaptar los servicios públicos a la nueva realidad. En este sentido, cabe destacar el papel que juegan estas sociedades instrumentales para llevar a cabo la transformación digital de la actividad administrativa de los ayuntamientos y entidades a las que dan servicio a nivel provincial, así como la puesta a disposición de servicios digitales a ciudadanía y empresas.

Estos servicios tecnológicos e infraestructuras TIC se ofrecen a las entidades a través de las respectivas “nubes provinciales”, por lo que es fundamental una red provincial de telecomunicaciones rápidas y seguras.

Se ha tratado además de aspectos relacionados con la organización del II Encuentro de Municipios Inteligentes de Andalucía, cuya primera edición fue organizada por la Diputación de Córdoba en febrero del 2020 y cuyo testigo recogerá la Diputación de Cádiz para su continuación cuando la situación de pandemia lo permita.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias