- Advertisement -spot_img

EL CLÚSTER DESTINO JEREZ PRESENTA UN PLAN DE TRES MESES PARA REACTIVAR EL TURISMO

El Clúster Turístico Destino Jerez ha presentado el plan “RenHacer Jerez” con el que pretende que este sector se convierta “la palanca de recuperación de la economía y el empleo de la ciudad”, tras la crisis provocada por la pandemia.

En el acto de presentación han acompañado al Clúster la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, y el presidente  de la Cámara de Comercio de Jerez, ya que ambas instituciones respaldan esta iniciativa empresarial.  

El plan “RenHacer” tiene cuatro pilares: digitalización, sostenibilidad, formación empresarial y participación colectiva de ciudadanos y empresas en el fin común de la recuperación económica de la ciudad en el menor plazo de tiempo posible.

Entre las acciones concretas que incluye el plan,  destaca el desarrollo de nuevas herramientas digitales en el sector, la capacitación del empresariado turístico local ante los cambios que se están produciendo, con webinars profesionales, o la creación e impulso de nuevos productos de promoción y comercialización de Jerez como destino turístico de calidad, así como el refuerzo de los lazos entre la ciudadanía jerezana y el entorno turístico local, como uno de los sectores que más actividad y empleo genera. El plan se desarrollará en los próximos tres meses, y culminará el 2 de junio con la celebración del primer foro turístico TurJerez.

En el acto de presentación, el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, ha señalado que entre los clubes de producto que se pretenden crear, se incluyen los culturales, gastronómicos o de eventos y congresos. Mariscal ha añadido que “los tres se entrelazan y tienen un gran impacto económico, por lo que van a ser los pilares de la estrategia que tiene como fin dinamizar al sector privado y proponer acciones de promoción y hasta una marca conjunta”.

Mariscal añadía que “el sector turístico en Jerez está muy dañado, porque la mayoría son pequeñas y medianas empresas que están encontrado dificultades para tener financiación”, aunque también es cierto que “hay muchas ganas de retomar las vacaciones y los viajes, pero no hay todavía certidumbres sobre los nuevos modelos turísticos” que van a funcionar tras la pandemia.

El presidente del Clúster ha señalado como estratégica la colaboración público-privada en este objetivo común, y ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez en esta iniciativa.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Isabel Gallardo, ha mostrado “total apoyo” a esta iniciativa del Clúster para “potenciar la ciudad desde el turismo, una industria segura y rentable”. Gallardo añadía que “lo público ha de ser un apoyo a la iniciativa privada y un refuerzo y colaboración incondicional”. La delegada ha avanzado que se está trabajando conjuntamente para “lanzarnos e ir a por todas” cuando la pandemia pase.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que “el Clúster son mujeres y hombres que luchan todos los días y llevan muchos meses sin actividad, pero están deseando volver a abrir sus puertas”. Sánchez Rojas añadía que “estamos ante la crisis más profunda de la historia reciente, y el Clúster está reactivando la oferta para retomar la actividad lo antes posible, y desde las organizaciones de empresarios no podemos más que acompañar y ayudar estas iniciativas para acelerar la recuperación”. 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias