- Advertisement -

IU exige al Gobierno Local del PSOE «que deje de maltratar a las ELA»

Izquierda Unida exige al Gobierno Local del PSOE que mantenga el status quo por el que se ha regido hasta ahora la relación entre el Ayuntamiento de Jerez con las Entidades Locales Autónomas y devuelva el personal que había estado prestando servicio de manera temporal a las ELA hasta que se negocie un nuevo Estatuto.

Tras una reunión mantenida entre Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Domingo Pedro García, secretario local del PCE y responsable provincial de Acción Política de IU, con el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López Valenzuela, han coincidido en la necesidad patente de la negociación de un nuevo Estatuto y unos nuevos convenios de financiación justos y a la altura de lo que las ELA merecen, que llevan congelados desde el año 2009.

La formación de izquierdas considera una tomadura de pelo que además de que las ELA están infrafinanciadas económicamente por parte del Ayuntamiento matriz desde hace años, ahora «se descuelgue recortando los recursos humanos que les tenían cedidos a tres de ellas». Según IU ha llegado el momento de empezar a tomar en serio a las ELA, darles el sitio que se merecen y «dejar de maltratarlas».

Según Ruiz-Berdejo desde «Izquierda Unida llevamos años advirtiendo de que las transferencias del Ayuntamiento de Jerez a las ELA eran insuficientes, de que las siete estaban infrafinanciadas. Llevamos años defendiendo la necesidad de negociar un nuevo un nuevo Estatuto regulador porque lo tienen congelado desde el año 2009. Y el Gobierno Local del PSOE ha estado mirando hacia otro lado, amparando la infrafinanciación de las ELA. Y ahora encima se descuelga recortándole los recursos humanos a tres de ellas. Lo que planteamos es que se mantenga el actual status quo hasta que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de negociar ese nuevo Estatuto».

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias