Izquierda Unida Jerez y APESORJE, la Asociación de Personas Sordas de Jerez, han protagonizado un encierro esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez, en reivindicación de un convenio que garantice un acceso digno a los servicios públicos municipales de las personas sordas de Jerez.
Según ha manifestado el coordinador local de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo «no pensamos levantar este encierro hasta exista un compromiso firme por parte de la Alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez. Durante el encierro se han visto lemas como «Basta de barreras en la casa de todos/as», «Por un trato justo con las personas sordas» o «No más falsas promesas. Justicia con Apesorje».
El Pleno municipal ya aprobó por unanimidad en 2015, una propuesta de IU exigiendo la puesta en marcha de ese convenio, según recuerda esta formación política. «Pero pesé a nuestra insistencia, nada se ha hecho y las personas sordas de Jerez están completamente olvidadas por su Ayuntamiento» ha señalado Ruiz Berdejo.
La delegada de igualdad, Carmen Collado, se entrevistó este mediodía con los concentrados en la sala de prensa del Ayuntamiento, aunque la reunión finalizó sin ningún tipo de acuerdo, según señalaron los integrantes de Apesorje cuyo presidente es Pedro Jesús Vega.
A las 18.35 Raúl Ruiz Berdejo ha señalado a través de las Redes Sociales que «Tras 7 horas y media de encierro, nada sabemos del Gobierno, más allá de sus respuestas a reivindicaciones que no son las que estamos planteando. Parece que les cuesta comprometerse a garantizar que a la mayor brevedad todos los jerezanos, incluidas las personas sordas, podrán acceder en condiciones de igualdad a los servicios públicos municipales, algo que debería ser obligatorio. Nos preparamos ya para pasar la noche, si no intentan echarnos por las malas con la policía».