- Advertisement -spot_img

AxSí reclama atención para los trabajadores industriales de la Bahía

(Nota íntegra de AxSí)

El problema del empleo es tan grave que resulta vergonzoso que los partidos políticos nacionales solo se preocupen por sus sillones y estrategias electorales. En Cádiz hay familias padeciendo la ansiedad de desconocer su futuro mientras que PP, PSOE, Ciudadanos, Vox o Podemos siguen jugando en su mundo paralelo a cuestiones muy alejadas de la realidad.

En Andalucía Por Sí volvemos a estar junto a los trabajadores. Esos que se juegan el pan y la subsistencia de su familia. Nuestro modelo de ciudad para Puerto Real y para el entorno de la Bahía de Cádiz implica no perder ni un solo puesto de trabajo industrial en esta crisis y seguir trabajando por conseguir empleo digno para la Bahía y un futuro próspero también a través del desarrollo industrial.

“Hay que ser sólidos en la defensa de los puestos de trabajo en el sector aeronáutico y frenar de forma rotunda las especulaciones que se ciernen sobre la plantilla de Airbus. El tejido industrial de la Bahía de Cádiz supone un alto porcentaje de la subsistencia de nuestra economía familiar. No hay familia gaditana que no cuente con alguno de sus miembros dependientes de este sector ya sea de forma directa o indirecta”, expresa Miguel Molina, Diputado provincial de Andalucía Por Sí.

Reducir la subcontratación, garantizar los derechos los trabajadores y dotar de carga de trabajo a la industria del metal son tres de los objetivos perentorios que precisa la industria gaditana y que desde AxSí se espera conseguir tras la nueva declaración como sector estratégico que se realizó el pasado 15 de diciembre por la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.  

“Es necesario secundar las reivindicaciones promovidas por los sindicatos porque es la única forma de que tanto la patronal como las administraciones entiendan que se trata de un problema que no se puede dejar aparcado. Esta crisis sanitaria está conllevando consecuencias muy drásticas para la economía y no podemos permitir que se utilice este telón de fondo como justificación para humillar a los trabajadores de la industria adelgazando aún más las plantillas y desangrando sus derechos laborales”, explica María José Jiménez, Coordinadora Territorial de AxSí en Cádiz.

Desde Andalucía Por Sí seguimos reclamando que las administraciones se pongan en línea con los trabajadores y vayan de la mano a la hora de establecer condiciones y medidas reales que contribuyan a la fijación del empleo al sector. “Para revitalizar el resto de sectores es imprescindible mantener en activo de forma productiva nuestro tejido industrial, la macroeconomía social de nuestro entorno está directamente afectada e imbricada a la industria. Está más que demostrado que cuando desciende la actividad aeronáutica en las factorías desciende el consumo en la ciudad y por tanto se paraliza el modelo circular y tradicional de la economía diaria. La ecuación es bien sencilla, cuando una familia tiene trabajo e ingresos puede permitirse gastar dinero, invertirlo y desarrollarse a la par que su entorno, sin embargo, cuando una familia no tiene trabajo y no recibe ingresos no puede gastar, consumir ni invertir, y por tanto frena el desarrollo personal y el colectivo de su entorno y eso Puerto Real no se lo puede permitir”, asegura Alfredo Fernández, Coordinador Local de AxSí en Puerto Real. 

No podemos perder de vista que hablamos de una industria que mueve a unos 30.000 trabajadores directos y que de forma indirecta, a través de subcontrataciones y empresas auxiliares moviliza a una ingente cantidad de población de toda la provincia. Amén del efecto dominó que genera la carga de trabajo en nuestra provincia para el sector comercial y hostelero fundamentalmente.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias