- Advertisement -

Eduardo Carranza, de Marketing de TUI Iberia: “Cádiz será una de las primeras provincias en recuperar el turismo”

Eduardo Carranza, responsable de Marketing en TUI Iberia, ha participado como invitado en los Encuentros del Plan “RenHacer Jerez”, organizados por el Clúster Turístico Destino Jerez con el objetivo de preparar el relanzamiento del sector tras el parón provocado por la pandemia. Carranza, responsable en España y Portugal de la mayorista de viajes más importante en el mundo, considera que “Cádiz será una de las primeras provincias en recuperar el turismo” y que la recuperación comenzará “en un par de meses” cuando “esté más avanzado el proceso de vacunación de la población europea y se levanten las restricciones a los viajes”.   

En la charla virtual, a la que han asistido casi un centenar de empresas e instituciones turísticas de la provincia de Cádiz, Eduardo Carranza ha señalado que TUI tiene ya preparadas “importantes frecuencias en las rutas entre varios destinos alemanes e ingleses con el aeropuerto de Jerez a partir de abril”, y están preparados para incrementar esas frecuencias a medida que vaya aumentando la demanda por el levantamiento de las restricciones a los viajes internacionales.

Carranza ha señalado que la provincia de Cádiz conecta especialmente con las demandas de los viajeros actualmente, centradas en “espacios abiertos de playa o de montaña, ciudades sin riesgo de aglomeraciones ni masificación, y una completa oferta de ocio, cultura y patrimonio”. Considera que el retraso en la vacunación hará que el turismo no recupere niveles aceptables “hasta mediado el verano”, pero que la provincia de Cádiz “podrá alargar la temporada gracias a su clima benigno en otoño”.

 El responsable de TUI Iberia considera clave que, para que las buenas perspectivas no se vean truncadas, es esencial “mantener un ritmo alto de vacunación y muy controlados los niveles de la pandemia en España, para que otros países no nos incluyan en los destinos de riesgo”. Por último, ha señalado que el turismo en nuestro país no conseguirá recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia al menos hasta “finales de 2022 o principios de 2023”.

La próxima charla virtual dentro del plan “RenHacer Jerez” será el 7 de abril, con Nacho Puig, director de ventas y cofundador de Travelmarketing empresa experta en la digitalización de empresas turísticas. La inscripción gratuita puede hacerse a través de www.renhacer.destinojerez.com

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias