- Advertisement -spot_img

El Ayuntamiento recupera un puente cegado en el arroyo de La Guareña

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, persiste en las labores de limpieza de fangos y maleza ocasionados por las últimas lluvias torrenciales. Tras culminar los trabajos de mejora en Las Tablas y Mesas de Santa Rosa, el dispositivo municipal se ha trasladado a la barriada rural de La Guareña. En esta zona el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de la delegada de alcaldía Inmaculada Ortega, ha inspeccionado la limpieza de uno de puentes del arroyo que atraviesa la barriada de norte a sur. Las últimas lluvias taponaron este puente con cientos de kilos de maleza.

El delegado de Medio Rural explicaba que se están haciendo trabajos de limpieza ‘a pulmón’ desde El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Rural. “En esta ocasión se trata de la limpieza de un puente en la barriada de La Guareña. Esta barriada rural tenía un problema a causa de las lluvias torrenciales ya que uno de los puentes quedó cegado lo que podría haber provocado inundaciones”. Esta medida de limpieza “es una actuación de emergencia para prevenir que en las próximas lluvias se produzcan inundaciones y problemas en la barriada”, recordaba Jesús Alba.

Este arroyo de La Guareña ve incrementado su caudal cuando se producen intensas lluvias. “Es un arroyo por el que no discurre mucha agua normalmente pero cuando llueve sí. Las lluvias torrenciales trasladan mucha maleza y suciedad. Con esta limpieza quitamos el tapón del puente para que el arroyo desagüe el agua”, comentaba el responsable municipal.

Con la limpieza del puente, la Delegación de Medio Rural atendía la demanda de los vecinos, alertados ante la posible llegada de nuevas lluvias. “Con las últimas lluvias se taponó el puente y estábamos preocupados de que volviera a llover y pasar el agua por encima y pudiera llegar a las casas. Estamos contentos de que se haya limpiado”, señalaba la delegada de Alcaldía.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias