- Advertisement -

El Gobierno local subraya la mejora de la flexibilización de las medidas del Programa de Apoyo al Sector del Vino de España

. El Gobierno local valora “muy positivamente” el anuncio realizado hoy por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de flexibilizar las medidas del Programa de Apoyo al Sector del Vino en España (PASVE), dotado con 202,147 millones de euros anuales.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del citado ministerio, la modificación del Real Decreto 1363/2018 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

El delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, ha subrayado que “estos cambios normativos, en este contexto de pandemia que estamos viviendo, son positivos para el sector e indudablemente para nuestra ciudad. Un sector que es clave para la economía de la ciudad y que  también es un gran activo turístico de Jerez”.

“Nos alegramos de esta noticia ya que supone una mejora para el sector en la ciudad. El Programa de Apoyo al Sector del Vino cuenta con una dotación económica de más de 200 millones de euros a nivel nacional para medidas específicas que contribuyan a incrementar su competitividad”.

El objetivo principal del Real Decreto 1363/2018 modificado es la adaptación de las medidas de reestructuración y reconversión de viñedos, de inversiones en bodegas y de promoción en terceros países al nuevo escenario de flexibilidad introducido para el ejercicio 2021 por los cambios en los reglamentos comunitarios aprobados en 2020 por causa de la irrupción de la ‘COVID-19’.

De esta manera, la nueva norma flexibilizará el pago de la ayuda (eximiendo de determinadas penalizaciones) y en la modificación de las operaciones, lo que permitirá aumentar la participación de la Unión Europea en las ayudas, facilitando determinados plazos y procedimientos en el ejercicio financiero. Igualmente, el Gobierno de España ha aprovechado el cambio en el Real Decreto para dar aplicabilidad real a las disposiciones que ya regulaban ‘la cosecha en verde’.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias