- Advertisement -spot_img

«Jerez Hub Wine», el proyecto de IU para facilitar la transformación ecológica y digital del sector vitivinícola

IU Jerez continúa en su empeño de impulsar un profundo cambio del modelo productivo que permita a nuestra ciudad situarse con garantías frente a los retos que tiene por delante, sembrando las bases para el desarrollo de un futuro sector industrial en torno a la agricultura y la transformación de los productos de la zona. Así, en el marco del Plan de Desarrollo Rural, la coalición de izquierdas trabaja, junto a la Delegación de Medio Rural, en iniciativas como el Parque Agrario Vegas del Guadalete, con el que pretende desarrollar la actividad económica de base local. Además de defender la función social y ambiental del territorio, sentando las bases para una denominación de calidad, una marca que genere plusvalía a los productos de la zona o en proyectos como la puesta en marcha de una gran plataforma digital que integre toda la oferta y la demanda del sector agroalimentario local, haciéndola accesible al conjunto de la ciudadanía.

Pero, además de eso, Izquierda Unida considera que hay que dar un paso más. Y que la necesaria transformación del sector vitivinícola local hacia un modelo más sostenible representa, en sí misma, una oportunidad que la ciudad no debe desaprovechar. Es por ello que, tras participar junto a la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la Smart Agrifood Summit celebrada en Málaga el otoño pasado, e impulsar la celebración en Jerez de una cumbre internacional para avanzar en la innovación de la industria del vino, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo defenderá, ante sector vitivinícola local y los inversores que ya han confirmado su participación en el evento, la propuesta de la coalición de izquierdas para instalar en el PTA un hub o polo de competitividad. Se trata de un nuevo ecosistema de innovación en torno al vino que genere las sinergias, entre la inversión pública y privada, y sitúe a Jerez como centro global de referencia en la materia, a la vez que permita al sector acometer su necesaria transformación.

Según el concejal de Izquierda Unida en la ciudad, Raúl Ruiz-Berdejo, «ha llegado el momento de pensar a lo grande. Jerez no puede seguir instalada en sus inercias. Creemos que el sector, como cadena de valor, y su necesaria transformación hacia un modelo más sostenible deben ejercer de palanca permitiéndonos avanzar hacia la innovación y dar los primeros pasos para devolver a Jerez el sitio que le corresponde».

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias