- Advertisement -

IU alerta de que FCC-Cointer-Equal estafa a los jerezanos con la recogida de basuras

(Nota íntegra de IU)

La empresa concesionaria encargada de prestar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria en nuestra ciudad está estafando a todos los jerezanos. No puede entenderse de otra forma que los 258 operarios que establece el pliego de condiciones sean ya apenas 200, que se esté utilizando a auxiliares de servicio, personal con discapacidad, para cubrir tareas propias de peones especializados muy por encima de las que pueden realizar según el pliego, que las instalaciones que la empresa presentó para ganar la oferta aún no estén disponibles, que las 14 cubas que deben salir todos los días se hayan convertido en la mitad, que haya personal usando bicicletas sin luces y hasta sin frenos, que estén saliendo barredoras o camiones de enseres con un solo operario…

Pero lo que Izquierda Unida considera especialmente grave es que el Gobierno Local del PSOE, a través de su Delegación de Medio Ambiente, consciente de la gravedad de los incumplimientos, mire hacia otro lado en lugar de exigir a la empresa que cumpla con lo recogido en el Pliego y, de esta forma, con todos los jerezanos. No en vano, a juicio de IU, lo que está ocurriendo con FCC-Cointer-Equal es lo mismo que está ocurriendo con Aqualia y, tristemente, con un mismo protagonista, el máximo responsable de la Delegación de Medio Ambiente, José Antonio Díaz. Su actitud servil con las multinacionales está convirtiendo al Ayuntamiento de Jerez en cómplice de una estafa al conjunto de los jerezanos, que están pagando a una empresa privada por un servicio que no se está prestando bajo las condiciones en que se había contratado.

Además, el último capítulo del sainete que está protagonizando la empresa ha culminado con el despido de una limpiadora, que pese a recibir el alta médica cuenta, con un informe de la mutua que asegura que no se encuentra apta para desempeñar su actual trabajo. Y no deja de llamar la atención que una empresa que se jacta de contratar a personas con discapacidad sea incapaz de adaptar el puesto de trabajo de una de sus empleadas y recurra al despido sin siquiera valorar esta posibilidad.

Es por ello que Izquierda Unida insta a la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a que sea ella quien intervenga personalmente y ponga coto a la empresa concesionaria, antes de que FCC-Cointer-Equal siga estafando a todos los jerezanos y de que la situación desemboque en un conflicto con la plantilla, cuyos efectos acabaría pagando la ciudad. No en vano, según Raúl Ruiz-Berdejo, concejal IU en el Ayuntamiento de Jerez«con la basura se repite lo que tantas veces hemos denunciado con el agua. Y tristemente, con un mismo protagonistaLa empresa estafa a los jerezanos incumpliendo lo pactado en el contrato y el Ayuntamiento mira hacia otro lado de manera vergonzosa. La actitud servil del Gobierno Local del PSOE con las multinacionales nos está costando demasiado a los jerezanos y debe cesar de inmediato.«

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias