- Advertisement -

El BOJA publica la delimitación del Área de Rehabilitación La Constancia II

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, reitera el compromiso municipal con la rehabilitación de La Constancia, tras la publicación en el BOJA de la delimitación del Área de Rehabilitación de La Constancia II, que  incluirá los seis bloques que, sumados a los once seleccionados en la primera delimitación, permitirá poder culminar la rehabilitación completa de la barriada. En el caso de este nuevo ARRU, el coste total estimado de las actuaciones subvencionables asciende a la cantidad de 727.565,70 euros, donde estará comprometido por el Ayuntamiento una cantidad de 215.000 euros para las anualidades 2022 y 2023

La delimitación de La Constancia II es una de las once publicadas por el BOJA en el día de ayer, junto a tres desestimadas en diferentes localidades.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, señala que “vamos a seguir trabajando de la mano con La Constancia, porque nuestro compromiso con la rehabilitación integral de la barriada es pleno. Se trata de un proceso administrativo complejo y arduo en el que vamos a estar muy presentes, también con una aportación económica por parte del Ayuntamiento muy importante, y lo hacemos desde la responsabilidad y con una prioridad clara en ese enfoque social de la vivienda”.

La empresa municipal Emuvijesa continuará acompañando y asesorando a la asociación vecinal de La Constancia y a sus diferentes comunidades de propietarios en un proceso que culminará con la rehabilitación completa de la barriada, una demanda histórica de la misma. Una vez se firme en un plazo máximo de dos meses el convenio correspondiente entre Ayuntamiento, Junta y Ministerio, se abrirá el plazo para la recogida de solicitudes mediante la publicación en el BOJA de la correspondiente convocatoria. Esta nueva Área contempla una previsión de inversión de 727.565,70 euros, de los cuales 358.994,28 euros corresponderían al Estado, 153.571,42 euros a la Junta y 215.000 euros al Ayuntamiento.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de febrero cuando se presentaba por parte del Área de Vivienda ante la Junta de Andalucía la solicitud para la delimitación del ARRU La Constancia II, acompañada por el documento técnico justificativo elaborado por la empresa municipal Emuvijesa. 

La empresa municipal Emuvijesa ha trabajado en todo momento de forma coordinada con la asociación vecinal de La Constancia, manteniendo reuniones informativas enclavadas dentro del Objetivo  2.7 «Actuaciones para la mejora de Áreas concretas de la ciudad: Barrios», mediante el programa PMA-Barrios y del PGA- Información, gestión y tramitación de ayudas, del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. 

Las sesiones informativas están incluidas en el compromiso municipal de acompañar y asesorar a la barriada de La Constancia en todo el proceso administrativo que requiere la rehabilitación de la barriada, tal como se está haciendo con el proceso de rehabilitación de la Asunción.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias