- Advertisement -

Guadalcacín llena su otoño de cultura de la mano de la Diputación de Cádiz

Guadalcacín se dispone para hacer disfrutar a vecinos y visitantes de dos meses plagados de citas culturales de primer nivel. La Diputación Cádiz colabora un año más con la entidad local autónoma jerezana para elaborar una programación “a la altura de la de cualquier gran ciudad”, ha destacado el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, durante la presentación del cartel con las actividades del ‘Otoño Cultural 2021’ de la localidad en la Diputación de Cádiz.

González Mellado ha recordado que la Diputación va a seguir apostando por ofrecer a todas las localidades de la provincia los recursos necesarios para hacer llegar a cada rincón actividades de primer nivel, apoyando a los profesionales del sector y potenciando la dinamización cultural. Para ello, la Diputación de Cádiz pone a disposición de los ayuntamientos de menor población el catálogo de actividades culturales Planeamos, además de poner en marcha diversos circuitos que en los próximos meses sumarán nuevas propuestas artísticas para el disfrute de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha estado representado en esta presentación por los delegados de Cultura y Fiestas, Benjamín Guerrero y Salvador Ruiz, respectivamente. Guerrero ha sido el encargado de desgranar el cartel compuesto por trece actividades que se van a desarrollar en el Teatro Municipal de Guadalcacín entre el 17 de septiembre y el 20 de noviembre del presente año. Entre las cuestiones que ha querido resaltar está el hecho de que la programación incluye propuestas para todos los públicos y con atención a los más diversos géneros y estilos.

Dentro de la programación se incluye el ciclo ‘Otoño Flamenco’. En esta ocasión el Ayuntamiento ha apostado por alejarse de la línea más tradicional de este arte, contando con artistas que versionan y ponen su sello a los temas que interpretarán sobre las tablas del Teatro Municipal, como ha explicado Salvador Ruiz.

Así, el ‘Otoño Cultural 2021’ de Guadalcacín comprende las siguientes citas:

-17 de septiembre. Haze, con el espectáculo ‘Evolución desde donde yo vengo’. Música.

-25 de septiembre. Rafael Álvarez, El Brujo, con ‘Dos tablas y una pasión’. Teatro.

-1 de octubre. Fernando Soto, con ‘Petit comité’. Otoño Flamenco. Entrada benéfica.

-2 de octubre. Dispersos Teatro, con ‘Vierdingo’. Teatro.

-8 de octubre. María Toledo, con ‘Ranchera flamenca’. Otoño Flamenco.

-14 de octubre. Compañía La Líquida. ‘Museum, la Historia del Arte para niños y niñas’. Actividad para escolares.

-15 de octubre. Manuel Lombo, con ‘Lombo x Bambino’. Otoño Flamenco.

-16 de octubre. Tras el trapo Teatro, con ‘Radio Espiña’. Teatro. Entrada benéfica.

-21 de octubre. Alicia Castro, con ‘Caldito de miel’. Actividad para escolares.

-23 de octubre. Los síndrome, con ‘Justo a tiempo’. Teatro.

-13 de noviembre. Silencio Danza, con ‘La ceremonia de despedida’. Danza.

-18 de noviembre. Vacas y Ratones, con ‘Gaditanas en la colonización’. Igualdad.

-20 de noviembre. TNT Teatro, con ‘Orgullo de mujer’. Teatro.

El programa se adaptará a la situación sanitaria, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Las entradas se pueden reservar y adquirir a través de la dirección de correo electrónico teatro@guadalcacin.es.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias