- Advertisement -spot_img

IU celebra el avance para desbloquear el Plan Especial de Cuartillos gracias al Defensor del Pueblo Andaluz

Izquierda Unida Jerez celebra que, finalmente, se haya llegado a un acuerdo, gracias a la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para desbloquear el Plan Especial de Cuartillos, que mantiene a los vecinos de la pedanía en una situación de indefensión jurídica para regularizar sus viviendas lamentable desde hace años. El Plan Especial de Cuartillos está firmado desde el año 2013 y hasta la fecha de hoy, septiembre de 2021, ha estado paralizado sin grandes avances.

Es por ello que, tras la última reunión entre las administraciones y José Barriga Benítez, en representación de los vecinos como delegado de alcaldía de la pedanía y presidente de la AAVV, Izquierda Unida celebra que se hayan acordado los cauces para empezar a desbloquear el desarrollo del Plan Especial de forma faseada. Pero es necesario que dicho acuerdo empiece a tomar forma con acciones concretas porque los vecinos no pueden seguir esperando.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que Izquierda Unida se ha visto en la necesidad de interpelar al Defensor del Pueblo «porque entendíamos que los vecinos y las vecinas de Cuartillos estaban en una manifiesta situación de indefensión frente a la pasividad del Ayuntamiento de Jerez y, sobre todo, de la Junta de Andalucía en el desarrollo del Plan Especial de la pedanía. La primera reunión celebrada a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz culminó con un acuerdo verbal para desarrollar el Plan por fases. Ahora lo que esperamos que se concrete en acciones a la mayor brevedad. Hay que pasar de las palabras a los hechos».

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias