- Advertisement -

El Consejo Local de las Mujeres trabaja ya en la programación de actividades para la campaña del 25 de noviembre

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presidido esta semana el Consejo Local de las Mujeres, sesión en la que entre otros temas, se ha tratado la programación de actividades prevista para este tercer trimestre del año. En este sentido, se ha valorado un primer borrador de actividades y propuestas para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Este programa de actividades se trabajará de forma conjunta para su presentación en las próximas semanas, con el objetivo de seguir apostando por la sensibilización y la reivindicación de una sociedad de convivencia, igualitaria y libre de violencia de género. El grupo de trabajo conformado dentro del seno del Consejo Local para trabajar en esta campaña mantendrá un encuentro la próxima semana para continuar concretando iniciativas.

En la sesión celebrada, se ha analizado el trabajo que se viene desarrollando para la elaboración del Plan de Igualdad y Diversidad. Por otra parte, se ha valorado positivamente la constitución en Jerez del Foro Social contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual de Jerez de la Frontera, y se ha elegido como representante del Consejo Local de las Mujeres en el mismo a su vicepresidenta ciudadana, Coral García, como titular.

En esta sesión, se ha invitado a las representantes del Consejo Local de las Mujeres a participar el próximo 19 de octubre en un transecto explicativo incluido en el Proceso Participativo  de la ITI del Arroyo.

Por otra parte, se ha informado de la organización de una convivencia con asociaciones de mujeres que tendrá lugar a finales de este mes, y que había sido muy solicitada en las reuniones mantenidas con los colectivos, por su deseo de recuperar un encuentro entre las entidades. Esta actividad se celebrará en el Cine Astoria, con una actuación musical y respetando todas las medidas de prevención sanitaria. 

En cuanto a programación de actividades, se ha informado por parte de la Delegación de Igualdad y Diversidad, de que se trabajará para ampliar las fechas para participar en las rutas guiadas “Las Nuestras, un Jerez por descubrir”, ya que las citas previstas para este mes de octubre han cubierto rápidamente su aforo de plazas.

En el apartado de ruegos y preguntas, la Federación de AAMM Sol Rural ha invitado al Consejo Local de las Mujeres a sumarse al Día de la Mujer Rural, que se celebrará en La Barca el 15 de octubre.

Related Articles

- Advertisement -

Ultimas noticias