- Advertisement -spot_img

La Real Escuela da un paso más hacia la deseada normalidad con la ampliación de aforos y horarios

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha recibido con satisfacción la bajada de las restricciones COVID al encontrarse en nivel cero toda la provincia de Cádiz, por lo que a partir del próximo martes, día 5 de octubre, se incrementará la capacidad de espectadores tanto en las visitas como en los espectáculos tras entrar en vigor la nueva ampliación de aforos. 

Durante este mes de octubre, los visitantes podrán disfrutar de las exhibiciones los martes, jueves y viernes (excepto el día 29), así como el sábado día 9. Además, la Real Escuela tiene previsto repetir también estas citas los martes y jueves de noviembre, así como los jueves del mes de diciembre.

Estas representaciones, que consisten en un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, tienen una duración de 90 minutos. En ellas tanto jinetes como caballos realizan ejercicios de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participan los enganches de la institución.

La Real Escuela se congratula de igual manera de que se pueda volver a hacer uso de los distintos dispositivos táctiles, que se encuentran en sus espacios expositivos, tanto en el Museo del Enganche como en el de Arte Ecuestre.

Finalmente, con la eliminación de las restricciones anteriores, se suman otras importantes noticias como la celebración el pasado fin de semana del “IV Campeonato de Andalucía de Equitación de Trabajo, Copa ANCCE; así como que hoy comienza el nuevo curso académico 2021-2022 en las instalaciones de la institución ecuestre. Contará con un total de 42 alumnos, que cursarán las distintas disciplinas que se imparten, y, entre las que se encuentran Equitación, Guarnicionería, Enganches, Mozo de Cuadras y Auxiliar de Clínica. 

Este número de estudiantes se suma a los 25 que ya comenzaron las clases el  viernes pasado en el Campus REAAE-Torreluna-Marengo en Carmona (Sevilla), siendo 67 los alumnos que este año se formarán con la Real Escuela, lo que supone casi el doble de los matriculados en el año anterior.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias