- Advertisement -spot_img

Pérez: “El Plan de Movilidad es poco ambicioso y no cubre las necesidades de una ciudad como Jerez”

El coordinador provincial por Cádiz y concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha informado que la formación política ha presentado “una batería de medidas que complementa el Plan de Movilidad poco ambicioso del gobierno de Mamen Sánchez, que no cubre las necesidades de una ciudad como Jerez”. En este sentido, ha indicado la propuesta que se va a llevar al próximo Pleno municipal pretende “mejorar mucho la movilidad tanto en el entorno de nuestra ciudad, como en el acceso de nuestro centro histórico y comercial”.

“Jerez necesita un Plan de Movilidad mucho más transversal” ha subrayado el edil liberal, quien ha expuesto como la primera de las cinco medidas presentadas “una prueba piloto que conlleve la instalación de algún tipo de servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal, ya bien sean patinetes, bicicletas o motocicletas y ciclomotores eléctricos”. Por ello, ha afeado al gobierno local que “la ciudad no cuente con un servicio de estas características que si existe en poblaciones cercanas como El Puerto de Santa María o ciudades como Sevilla o Málaga”. “Es necesario poder acceder al centro de manera sostenible, con contaminación cero” ha señalado y, por ello se va a solicitar que se realice esta prueba durante doce o dieciocho meses para que “se puedan evaluar sus resultados”.

En relación a lo anterior, Pérez ha comunicado que otra de las medidas propuestas consiste en “instalar puntos de recarga 100% limpios para vehículos eléctricos en el centro de la ciudad”. “Creemos que el gobierno de Mamen Sánchez tiene que ponerse las pilas en este asunto” ha incidido el concejal naranja, quien entiende necesario que “los usuarios de este tipo de vehículos puedan cargar los mismos de forma sostenible y con contaminación 0”, resaltando también que la problemática de la contaminación acústica es otro de los asuntos que debe solucionarse. Por ello, ha señalado que “hay que tomarse en serio un asunto que genera muchísimos problemas psicológicos en la ciudad” en alusión a las noticias que han salido en los últimos tiempos acerca de “los niveles de ruido tan altos que existen en muchas zonas de Jerez”. “Hay que llevar a cabo una inversión en sonómetros porque somos conscientes que los que hay no funcionan y, además, los que funcionan no se utilizan” ha sentenciado.

Además, como ultimas medida, Pérez ha solicitado “la instalación de pasos de peatones inteligentes que se iluminen cuando se acerquen al mismo los viandantes” al gobierno socialista de Mamen Sánchez, que eviten “la elevada siniestralidad que provoca que muchos de ellos no se vean prácticamente”. “Si se consigue de esta manera salvar, aunque sea sólo una vida, habrá merecido la pena la inversión a realizar” ha incidido, demandando también que se realice en Jerez “la reforestación de los límites del entorno de la Zona de Bajas Emisiones que debe tener habilitada la ciudad antes de 2023 a través de un anillo verde” que cubra tanto esta zona como otras de alta capacidad como las avenidas Reina Sofía, Caballero Bonald o la carretera Nacional IV con el objetivo de “mejorar la absorción de CO2, bajar la temperatura media de la ciudad y que esta replantación nos den sombra”, dejando de lado las políticas de Mamen Sánchez en las que “todo lo que planta se seca al poco tiempo”.

“El Plan de Movilidad tan poco ambicioso de Mamen Sánchez necesita de estas correcciones que planteamos y que esperamos que en las próximas semanas o meses se puedan implementar” ha rematado Pérez, incidiendo en la necesidad de las mismas porque “creemos son beneficiosas para la movilidad del centro en particular y de nuestra ciudad en general”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias