- Advertisement -spot_img

El Xerez CD supera al Tomares en el San Sebastián

El Xerez Deportivo ha refrendado sus aspiraciones superando a domicilio a una UD Tomares que se encontraba en el mejor estado de forma de la temporada. Los azulinos tuvieron que trabajar mucho el aspecto físico en la primera mitad y apretaron el acelerador en la reanudación para amarrar los tres puntos. Iván Navarro y Borja firmaron los tantos. De este manera, la parroquia jerezana se coloca cuarto clasificado en la tabla, inmerso en las posiciones de play-off.

Más briega que fútbol

Los xerecistas tuvieron que ponerse el mono de faena desde el inicio para afrontar un partido de mucha briega y segundas jugadas el el Municipal de San Sebastián, campo con las dimensiones más reducidas de la categoría. El primer aviso fue para la escuadra tomareña, mediante un disparo de Amaya que tuvo que despejar Rubén a córner.

Fruto de la pugna física entre ambos equipo, el balón parado adquiría un valor añadido. En una acción de esta índole, Apolinar cabeceó por encima del larguero. Por parte jerezana, Appiah probó fortuna con un disparo lejano, pero no imprimió la fuerza suficiente al golpeo.

Paso adelante

En la reanudación, la parroquia azulina apretó el acelerador. Los azulinos inquietaron el área defendida por Ayala con sendas aproximaciones de Iván Navarro por el costado diestro. En un saque de esquina, Rodri se topó con la zaga amarilla en su intento por rematar.

Fruto de la insistencia, los xerecistas encontraron su ansiado premio. En el 52′. Iván Navarro se fabricó un zapatazo que deshizo las arañas de la escuadra tomareña. Celebración al unísono entre equipo y afición.

El gol enfatizó todavía más el ánimo de los pupilos de Emilio Fajardo, que a punto estuvieron de sorprender con un córner olímpico, pero Iván Navarro no logró superar en esta ocasión a Ayala. El paso adelante se refrendó con el segundo tanto jerezano. En el 60′, Borja ejecutó una falta desde la frontal que, tras impactar en la barrera, acabó en el fondo de las mallas.

El Tomares trató de reaccionar en el tramo final y gozó de la opción más clara en las botas de Mode. Su disparo se marchó rozando el poste. No obstante, el Deportivo no quería sobresaltos y amplió la renta en el 73′. Óscar recibió el cuero dentro del área y venció al meta local en el uno contra uno.

En el epílogo del choque, los tomareños aprovecharon una pena máxima para recortar distancias. Mesa no falló desde los once metros y puso el 1-3 en el marcador. Restaban minutos para que Marc Vito se empleara a fondo. El guardameta catalán sostuvo al equipo con hasta cuatro grandes intervenciones que evitaron que los locales se acercaran en el marcador.

Con los tres puntos en el casillero, el Xerez se coloca en la cuarta posición dentro de la zona play-off a Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA:

UD Tomares: Carmona, Delgado (Salvi Moya, 74′), Apolinar, Mesa, Buzón (Dani García, 74′), Pablo Claves, Amaya (Sergio López, 45′), Ale Jiménez (Pepe Castillejo, 57′), Guille Solís, Moles, Rufo (Carlos Fraile, 62′).

Xerez CD: Marc Vito; Ramón García,  Rubén, Pavón (David León, 61′), Daviti; Rodri, Appiah (Migue García, 61′); Borja (Iván Gutiérrez, 77′), Jordan Lamela (Joselillo, 61′), Iván Navarro; Óscar (Cissé, 86′).

Goles: 0-1 (Iván Navarro, 52′); 0-2 (Borja, 60′); 0-3 (Óscar, 73′); 1-3 (Mesa, 77′).

Árbitro: Álvarez Rodríguez, José (Huelva). Amonestó por parte local a Amaya, Mode. En las filas del Xerez recibió cartulina amarilla Migue García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de San Sebastián con presencia de un centenar de seguidores jerezanos.

Fotografías de Juan Méndez y Juan Antonio Castaño.

(Fuente: Web del Xerez CD)

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias