- Advertisement -spot_img

Manuel Alejandro recibirá la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz el próximo miércoles 23 de febrero

El 19 de marzo de 2021 la Diputación de Cádiz entregó las distinciones del Día de la Provincia. El Hijo Predilecto de dicha edición –Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro– no pudo asistir a la ceremonia institucional por el reciente fallecimiento de su esposa. La entrega efectiva de este reconocimiento se celebrará el próximo miércoles 23 de febrero, a las 18.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial, en el curso de un acto que presidirá la titular de Diputación, Irene García.

Para la ocasión se ha programado una puesta en escena especial, planteada en torno a algunas de las canciones más célebres del compositor jerezano. Temas que serán interpretados por los siguientes artistas de la provincia de Cádiz: Gonzalo Hermida, Anabel Rivera, Juan José Alba, Amanda Real, Jesús Lavilla, Gonzalo Alhambra y Manuel Casado. Presentará el acto el director de contenidos de Radio Cádiz, Pedro Espinosa Coucheiro.

Manuel Alejandro es un músico y compositor universal, reconocido como Hijo Predilecto de Jerez o con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, entre otras distinciones. Raphael, Julio Iglesias o Rocío Jurado son algunas de las voces que han inmortalizado sus canciones. Diputación, con motivo del Día de la Provincia de 2021, le homenajeó como Hijo Predilecto junto a otras personalidades y colectivos que recibieron Medallas de la Provincia: Bodegas Barbadillo, Josefa Díaz Delgado, Laura Domínguez, Miriam Reyes y la Asociación Victoria Kent. Esta nómina cumplía el propósito de la celebración que promueve, cada 19 de marzo, la Diputación de Cádiz: reconocer trayectorias y méritos ejemplares, asociándolas a una de las fechas más relevantes de la historia contemporánea, como es la efemérides de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812.

A tenor del protocolo anti-COVID, y ante las limitaciones de aforo al Salón Regio, a dicha estancia sólo se podrá acceder mediante invitación, si bien Diputación emitirá el acto en directo. Las especificaciones para facilitar la cobertura de los medios de comunicación se indicarán en la convocatoria que se enviará en la víspera de esta previsión.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias