Una vez más, Mamen Sánchez y el PSOE dan la espalda a los jerezanos y se ponen del lado de Pedro Sánchez. Y es que, ante la propuesta del Partido Popular, el PSOE y sus socios de izquierda han votado en contra de que el Gobierno de España baje los impuestos de los carburantes ante la excesiva subida de precios.
El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha defendido que la situación de muchos jerezanos, de trabajadores, de familias, de autónomos es insostenible cada vez que van a repostar a cualquier gasolinera. Y ante la situación de que cada vez que un ciudadano echa gasolina, la mitad de del dinero que paga va para impuestos que recauda el Gobierno de España es por lo que el PP ha propuesto que, ante la gravedad de la situación, Pedro Sánchez y Podemos bajen los impuestos de los carburantes.
Como ha recordado Saldaña, en el año 2016, el Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, logró que los precios de los carburantes se situaran en su mínimo histórico tras varios años de descenso. Sin embargo, con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, éstos se han ido incrementando progresivamente y a día de hoy, el litro de carburante es un 35,5 % más caro que con el Partido Popular.
Esta subida del precio de los carburantes ocasionada por varios factores, como el incremento del coste de barril de crudo, de los impuestos y el incremento de la inflación en España, muy por encima de la media de la eurozona, afecta directamente a muchos sectores productivos, y de manera tanto directa como indirecta a todos los ciudadanos, que ven cómo llenar el depósito de sus vehículos se ha incrementado en un 25% sólo en el último año.
El Gobierno obtiene mucha recaudación con estos impuestos a los hidrocarburos, casi 21.000 millones al año, motivo por el cual el PSOE no solo no planea bajarlos sino que pretende seguir subiéndolos.