El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez llevará al próximo Pleno Ordinario una proposición en la que se expone la problemática que diariamente afecta a los escolares que tienen que desplazarse a los centros educativos de La Barca de la Florida.
Los escolares residentes en Magallanes, en las proximidades de La Baraca de la Florida, se ven obligados diariamente a recorrer varios kilómetros a pie hasta la parada escolar para acceder a un transporte que les lleve hasta sus centros educativos.
Además de tener que afrontar las circunstancias meteorológicas adversas, los alumnos y alumnas que usan este servicio tienen que transitar diariamente por la A-2003 y cruzar por una zona en la que no existe paso señalizado, con el peligro que ello conlleva.
En los últimos años se ha incrementado la población residente en la zona, por lo que esta problemática afectará cada vez a más alumnos y alumnas en los próximos cursos escolares.
Corresponde a la Junta de Andalucía la resolución de esta problemática ya que la administración autonómica es la que tiene las competencias tanto en materia educativa, como en la gestión de la A-2003 por la que estos escolares del municipio de Jerez se desplazan diariamente.
Hasta el momento la Junta De Andalucía no ha aportado soluciones a pesar de tener conocimiento de estas circunstancias, a través de las gestiones realizadas por la comunidad educativa a la que pertenecen estos alumnos.
El Grupo Municipal Socialista instará a que la Junta de Andalucía tenga en cuenta las reivindicaciones de la comunidad educativa, e instale una parada escolar en Magallanes, debidamente señalizada y en condiciones de seguridad para evitar el peligroso recorrido a pie que diariamente tienen que realizar los escolares.
Igualmente, el Grupo Municipal Socialista reclamará en el Pleno Municipal de Jerez que las paradas de autobús situadas en la A-2003 tengan garantizado el acceso peatonal en condiciones de seguridad para los usuarios, que en otros puntos de esta vía, se ven obligados a cruzar la carretera poniendo en riesgo su integridad física.