- Advertisement -spot_img

EL GRUPO SOCIALISTA EXIGE A LA JUNTA QUE APORTE RECURSOS PARA CONSEGUIR LA FÓRMULA 1 EN JEREZ

En la sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez, el Grupo Municipal Socialista presenta una proposición relativa a la posibilidad de celebración del campeonato de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez –Ángel Nieto.

Como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte del gobierno de Putin, Rusia ha perdido la posibilidad de celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 en su territorio, cuya celebración estaba prevista entre los días 23 y 25 de septiembre de este año.

Por tanto, en el calendario de celebración de pruebas de Formula 1, se genera una vacante para un campeonato que se ha quedado sin sede. A raíz de esto, el Grupo Socialista recuerda las palabras del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín cuando a finales del pasado año afirmó: “Estamos en el número uno como reserva, en el momento que se caiga una prueba del Mundial del circuito podríamos entrar”.

Los últimos acontecimientos internacionales han generado “el momento” al que se refería el Vicepresidente de la Junta de Andalucía. Además, Juan Marín manifestó la disposición del gobierno andaluz para aportar la inversión necesaria procedente de los fondos europeos junto con la colaboración privada, y ejecutar las obras de remodelación exigidas para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergue un Gran Premio de Formula 1.

El Grupo Municipal Socialista estima que éste es el momento en el que los Grupos municipales del Ayuntamiento deben expresar un acuerdo de

Pleno unánime en el que se le exija a la Junta de Andalucía las aportaciones dinerarias necesarias para que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pueda optar a la celebración de pruebas como los campeonatos de Fórmula 1. Igualmente, se les recuerda en la proposición que esa aportación financiera al Circuito de Jerez también es necesaria para las remodelaciones requeridas en el Circuito para seguir albergando los Grandes Premios de Motociclismo.

En caso de prosperar la votación favorable, la proposición del Grupo Socialista expresará la voluntad común de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jerez para que el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, mejore sus instalaciones y sea sede de nuevas pruebas de automovilismo.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias