- Advertisement -spot_img

ARRANCA EL OPEN NAZARET 2022  

Hoy domingo comienza a disputarse en el Club Nazaret el Open Nazaret 2022 incluido en el Circuito Nacional IBP, que pertenece a la Fundación Blanco París, organización sin ánimo de lucro que pretende apoyar a la juventud a través del deporte, el fomento de la práctica del tenis, inculcar valores como la igualdad y unir solidaridad y deporte, ayudando a los más necesitados a través del Legado de María de Villota. Además, este Open está regulado por la Real Federación Española de Tenis y apoyado por la Federación Andaluza de Tenis.

Un total de 46 tenistas de muy alto nivel, tanto nacional como internacional, disputan este Open en las pistas de tierra batida del Club Nazaret hasta el sábado día 9 de abril. El Open Nazaret 2022 cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, de los que 2.000 serán para el ganador, 1.000  para el subcampeón, 500  para los semifinalistas, 250 euros para los cuartofinalistas y 125 a los octavofinalistas. A ello hay que sumarle el trofeo del Open para ambos finalistas y un detalle de uno de los patrocinadores a los cuatro primeros clasificados. Además, la dirección del Open Nazaret proporciona alojamiento y comida a todos los clasificados a partir de cuartos de final.  

Del total de los jugadores, los cinco primeros clasificados por ranking nacional están dentro del top 100 de España y los cinco siguientes dentro de los primeros 175 nacionales. Además, entre el resto de jugadores se encuentran jóvenes promesas de nuestro país y extranjeros, sin ranking nacional y de los primeros de sus países, así como jugadores ATP.

La fase final comenzará el miércoles 6 de abril con un total de 16 jugadores, de los que 10 tendrán de acceso directo por ranking, otros 4 llegarán de la fase previa y otros 2 invitados por la organización por méritos y nivel de juego. Los días 7, 8 y 9 de abril se jugarán respectivamente los cuartos de final, las semifinales por la tarde y la final por la mañana del sábado.

Este Open, el único que se juegue en la provincia de Cádiz, se ha convertido en uno de los de más dotación económica y presencia de jugadores dentro del Circuito IBP. Además, es uno de los eventos deportivos más importantes  en Jerez en 2022.

El director del Open, Jesús Ortigosa, ha señalado que “hemos intentado que sea un gran torneo para disfrute de los socios del Club Nazaret y del resto de jerezanos que quieran disfrutar de este evento tenístico” y que para el futuro “intentaremos que no sea el último de esta entidad que celebremos”. Además, ha agradecido el apoyo de “Clínica Dental Vida, Citroën Inauto, Clínicas Beiman, Bodegas Williams & Humbert, la Gestora Medioambiental Austros, el Hotel Gran Ciudad del Sur de Puerto Real y Construcciones San Telmo de Sanlúcar de Barrameda, ya que con su patrocinio hacen posible este evento”. Ortigosa también agradece “al Circuito IBP de Tenis el haber contado con el Club Nazaret para organizar un Open que sin duda es un gran atractivo para todos los que amamos este deporte” y, por ser también un torneo solidario, solicita “a todos los espectadores que, cada vez que vayan a ver alguno de los partidos, hagan una aportación de un kilo de alimentos que serán entregados al Comedor Social San Salvador a la finalización del Open”.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias