- Advertisement -spot_img

García Pelayo será la candidata del PP al Ayuntamiento de Jerez

Finalmente se despejó la incógnita. El «run-run» que circulaba por la ciudad durante estas últimas semanas, se ha confirmado hoy mismo por parte de la dirección del Partido Popular, según han confirmado fuentes populares a este medio: María José García-Pelayo será la candidata de esta formación política en las próximas elecciones municipales de mayo del próximo año 2023.

La decisión ha requerido muchos tiras y aflojas. Muchas conversaciones de despacho. No en vano, hasta hace solo unas pocas horas el candidato que sonaba como prácticamente seguro era Antonio Saldaña. Precisamente, en los últimos días había protagonizado diferentes actos como la entrega de flores en las calles de Jerez con motivo del Día de la Madre.

Saldaña entregando flores en el Mercado de Abastos de Jerez con motivo del Día de la Madre

Sin embargo, el incidente en el que se vio envuelto en mayo de 2020 con un positivo en un test de alcoholemia, los sondeos y encuestas internas que al parecer manejan los populares en la ciudad y en la que el PP no acaba de despegar y sobre todo la notable pérdida de apoyos en el seno nacional del partido tras la llegada a la presidencia nacional de Feijoo, han motivado esta decisión que aparta a Saldaña de la carrera a la alcaldía de Jerez.

Según fuentes de este medio, Saldaña habría sido designado como número 4 en las listas populares al Parlamento de Andalucía en los comicios del próximo 19 de junio. Debe recordarse que fue parlamentario entre los años 2015 y 2018.

El PP de Cádiz presentará este viernes la lista para las autonómicas que estará encabezada por Ana Mestre, actual Delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz y por Bruno García de León, diputado andaluz y presidente de los populares gaditanos. Pilar Pintor Alonso, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y Antonio Saldaña sería los siguiente en esta lista.

García-Pelayo junto a Antonio Saldaña en una imagen de archivo

García Pelayo fue concejala en el Ayuntamiento de Jerez entre 1995 y 2003, diputada provincial y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz entre 1999 y 2003 y diputada del Parlamento de Andalucía por Cádiz en las legislaturas sexta y séptima. Además, fue la alcaldesa de Jerez desde el 14 de junio de 2003 hasta enero de 2005, al suscribir un pacto con el PSA de Pedro Pacheco. Nuevamente fue alcaldesa desde el 11 de junio de 2011 con mayoría absoluta consiguiendo 15 concejales. En las elecciones del 24 de mayo de 2015, ganó las elecciones con mayoría simple, al pasar de 15 concejales en 2011 a 11, lo que hizo que perdiera la alcaldía debido a un pacto de la candidata del PSOE, Mamen Sánchez con IU y Ganemos/Podemos.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias