- Advertisement -spot_img

El lunes comienza el juicio por el crimen de la Asunción, el primero con jurado que se celebra en Jerez este año

La Audiencia Provincial acoge este lunes el primer juicio con jurado que se celebra en Jerez en 2022. Se trata de la vista por la muerte de Antonio A. O. el pasado 17 de agosto de 2020, apuñalado por la espalda cuando se encontraba en el Parque de la Asunción de Jerez.

En el banquillo de los acusados se sentará Ángel L. H., para quien la acusación particular que ejerce Roberto Carlos Ortega Abogados solicita una pena de 20 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía, y el pago en concepto de responsabilidad civil. También la fiscalía solicita 20 años de cárcel y que Ángel L. H. indemnice a los familiares del fallecido.

La acusación considera en su escrito de acusación que el acusado primero golpeó a la víctima con su guitarra, y luego cogió de su casa un cuchillo de 21 cm de filo, volvió al parque y se lo clavó tres veces “aprovechando que la víctima estaba de espaldas, sin posibilidad alguna de defenderse, para apuñalarle de forma rápida e inesperada”. La acusación particular rechaza que el acusado sufriera un brote psicótico en el momento del crimen, ya que “los médicos concluyen que tenía pleno conocimiento de los hechos que cometió”. 

Por su parte, la defensa admite el crimen pero no las circunstancias. Afirma que era la víctima quien portaba el cuchillo, que durante el forcejeo cayó al suelo, de donde lo cogió el acusado “con clara intención de solo defensa”. También rechaza que el apuñalamiento se produjera por la espalda y califica los hechos como “un concurso ideal entre el delito de lesiones dolosas con uso de armas y homicidio imprudente”, con las atenuantes de legítima defensa, anomalía o alteración psíquica, grave adicción a sustancias estupefacientes, arrebato u obcecación y confesión de la infracción, por lo que solicita una pena de entre un año y medio y cinco años de cárcel.  

Durante las sesiones del juicio, el primero que se celebra por el procedimiento del jurado este año en Jerez, se escuchará el testimonio de los testigos del crimen, así como de algunos familiares del acusado, los agentes de policía nacional y local que acudieron al lugar de los hechos y los médicos forenses que han examinado al acusado y que practicaron la autopsia del fallecido. El juicio comenzará el lunes con la elección del jurado y tendrá una duración de dos semanas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias