El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado los terrenos donde van a comenzar los trabajos de instalación de un nuevo parque infantil en la barriada rural de Mesas de Asta gracias a una inversión de más de 31.000 euros correspondientes al Plan de Inversiones del Ayuntamiento que ha anunciado la alcaldesa Mamen Sánchez. Jesús Alba ha estado acompañado en esta visita del delegado de Alcaldía, José Antonio Fernández, y vecinos.
Por primera vez Mesas de Asta va a tener un nuevo parque infantil. “Estamos en la barriada de Mesas de Asta para ver el inicio de estas obras del parque infantil que los niños y niñas y los vecinos de están esperando desde hace muchos años. El Gobierno de Mamen Sánchez prometió un nuevo parque y estamos cumpliendo esta demanda histórica de las barriadas rurales de Jerez y de Mesas de Asta”, ha enfatizado el delegado.
El anterior parque infantil “tenía más de veinte años y estaba degradado, era de segunda mano. Ahora hemos hecho una inversión de más de 31.000 euros que está dentro del Plan Inversiones de Ayuntamiento, anunciado por la alcaldesa hace unos días y que iniciamos hoy en Mesas de Asta”, ha recalcado Jesús Alba.
Una vez fijados los terrenos sobre los que se levantará el nuevo parque infantil “la obra civil dará comienzo la próxima semana. Una vez iniciados los trabajos llegarán los materiales de caucho y las estructuras de juego y columpios”, ha explicado el responsable municipal. “Será un parque totalmente nuevo, con suelo de caucho y con aparatos de última generación. Va a ser gran un parque infantil para una gran barriada rural como es Mesas de Asta”.
El nuevo parque infantil tendrá una dimensión de 150 metros cuadrados y albergará un castillo multijuegos, un balancín de muelles, columpios dobles, un muelle pequeño y un tobogán. Además de los juegos, se instalará una valla perimetral de seguridad con dos puertas de acceso para definir perfectamente el espacio de juego, así como un suelo de caucho homologado para la seguridad de los juegos instalados.