- Advertisement -spot_img

IV Jornadas Jacobeas en Jerez del 9 al 30 de septiembre

El delegado de Cultura, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera ‘Sharish’, Carlos José Perdigones, han presentado hoy las IV Jornadas Jacobeas en Jerez que se van a celebrar entre el 9 y el 30 de septiembre en distintos espacios públicos del municipio, entre ellos el Museo Arqueológico Municipal.

El delegado de Cultura ha resaltado el interés de este ciclo, que no sólo va a tener lugar en el Jerez urbano sino que también se extenderá a La Barca de la Florida, y que “va a centrarse en la cultura jacobea y en otros contenidos que conlleva este recorrido histórico, que desde Jerez se está impulsando”.

Carlos José Perdigones ha desglosado el contenido del programa de estas jornadas que comenzarán el próximo viernes, día 9 con la inauguración en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico de la exposición ‘Premiados y seleccionados del II Certamen fotográfico Jerez Ciudad Jacobea’, una muestra que podrá visitarse hasta el día 30 de 10 a 14.30 horas.

El día 10, a partir de las 10 horas, tendrá lugar la I Ruta de Coches Clásicos por el trazado urbano del Camino Ceretano por la Vía Augusta a Santiago de Compostela, coorganizada por la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera ‘Sharish’ y el Club Dyaner@s & Cía de Jerez.

El 15 de septiembre en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, tendrá lugar la conferencia ‘El Libro del Repartimiento y los gallegos llegados a Jerez’, a cargo de Miguel Ángel Borrego, miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

El día 20 en la Bodega San Ginés, el director del Área Jacobea de la S. A. do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia, Francisco Singul, abordará en otra conferencia el tema de los vinos en el Camino de Santiago. Igualmente, el día 22, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acogerá otra ponencia a cargo del investigador Fernando Lalanda, bajo el curioso título ‘El juego templario de la oca en el Camino de Santiago. La realidad supera la ficción’.

II Semana Cultural Jacobea en La Barca de La Florida

Entre los días 26 y 29 de septiembre se desarrollará II Semana Cultural Jacobea en La Barca de La Florida en el centro cultural de la localidad. En el marco de este programa se expondrá la ‘Exposición Fotográfica I Certamen Fotográfico Jerez Ciudad Jacobea’. Del mismo modo, tras la jornada inaugural del 26 de septiembre, se proyectará la película ‘Al final del camino’. Una segunda proyección cinematográfica tendrá lugar el día 28 a las 20 horas, con la cinta ‘Te llevaré al fin del mundo’.

También dentro de esta semana cultural, el día 29, a las 20 horas, se celebrará la conferencia ‘Pasos para la reconstrucción del Camino Ceretano por la Vía Augusta a Santiago de Compostela’, a cargo de Eugenio Vega Geán, miembro de la Academia de San Dionisio.

Además de estas actividades, se celebrará igualmente el día 30 de septiembre, a partir de las 20 horas, una mesa redonda en el Campus universitario bajo el título ‘Las mujeres peregrinas en el Camino de Santiago’, con la participación de peregrinas llegadas de diversos países.

La entrada a estos actos es libre hasta completar el aforo.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias