- Advertisement -spot_img

El PP propone aumentar los trenes con Madrid y el rechazo a los peajes de Sánchez para 2024

El Partido Popular de Jerez vuelve a llevar la iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez con una serie de iniciativas encaminadas a la defensa de unas mejores comunicaciones y de la igualdad de trato de los vecinos de la zona rural.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Espinar, ha explicado que, actualmente, Jerez tiene el mismo número de conexiones con Madrid directas que hace 13 años a pesar de la importante demanda. De hecho, actualmente solo circulan 3 trenes Alvia directos en cada sentido. El tercer tren fue incluido en diciembre de 2009 y el cuarto en 2012 que se amplió pronto a un quinto hasta que en 2017 Renfe llegó a poner un sexto tren diario por la elevada demanda.

Además de proponer un incremento del número de trenes directos entre Jerez y Madrid, desde el PP de Jerez también vuelven a llevar el rechazo expreso y tajante contra la instauración de nuevos peajes por el Gobierno de Sánchez a partir de 2024.

Unos peajes incluidos en el Plan de Transformación y Resiliencia enviado a Europa y que el PSOE siempre niega. En cambio, mientras niega que los vaya a volver a poner en las autopistas y autovías, la secretaria de Estado de Transportes en su día ya lo confirmó y este verano el Gobierno de Sánchez ha contratado un estudio a una consultora para las tarifas y sistemas de poner en marcha los nuevos peajes.

Ante los nuevos pasos del Gobierno para que en 2024 vuelvan los peajes, el PP considera que necesario rechazar que Jerez vuelva a tener peajes para entrar o salir por lo evidentemente perjudiciales que serían para los ciudadanos y para las empresas.

Asimismo, el PP solicita a la Diputación de Cádiz que, al igual que subvencionó con 30.000 euros actuaciones musicales en la Feria de Guadalcacín, lo haga con el resto de ELAs para que el trato sea justo e igualitario para todos los vecinos de la zona rural y no solo para donde gobierna un determinado partido.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias