El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la celebración de la IX Carrera Solidaria ‘Upacesur’, que cuenta también con el apoyo de Banco Mediolanum, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, con un recorrido de 10,8 kilómetros en su prueba principal que partirá a las 10 horas desde la sede de Upacesur y con meta en el mismo punto, formando parte del trazado dos vueltas a sendos lóbulos de la Laguna de Torrox.
El objetivo solidario del evento, que aspira a superar los 500 participantes, es sumar fondos para el mantenimiento del centro ocupacional que atiende a usuarios afectados por parálisis cerebral y trastornos de similar perfil. De esta manera se atienden a niños y niñas de más de 6 años que se quedan sin terapia cubierta y que tiene que ser financiada por sus familias.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, así como la delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, han destacado que “estamos de nuevo de enhorabuena porque se retoma la tradicional prueba solidaria tras dos años de interrupción por la pandemia. Como evento en sí es digno de elogio por la gran labor de Upacesur en su organización, así como por el objetivo solidario que tiene. Upacesur es una entidad reconocida por su trabajo, y nos sumamos a este mensaje de participación solidaria”.
“Animamos a los clubes de la ciudad y de la provincia, así como a los corredores y deportistas en general a sumarse a esta carrera, que tendrá como gran parte de su recorrido los nuevos senderos pavimentados de la Laguna de Torrox, totalmente accesibles y muy cómodos para correr”, han añadido los delegados municipales.
La presidenta de Upacesur, Rocío Domínguez, ha valorado “con alegría el retorno de esta carrera, que es un encuentro con objetivo deportivo y social. Tenemos muchas necesidades, esta carrera supone un granito de arena para las terapias de los chicos que se quedan sin terapia cubierta por la Seguridad Social, así que con estos fondos podemos becar a las familias”.
Conjuntamente se celebrará la tradicional ‘Family Run’, de 5.000 metros de recorrido, y en la que podrán tomar parte personas y familias tanto corriendo como caminando, así como de 1.000 metros en el entorno de la sede de Upacesur, para personas de movilidad reducida.
Baldomero García Hoces, director en Cádiz de Banco Mediolanum, ha afirmado que “como padrino de Upacesur y en nombre de Mediolanum es una satisfacción participar en este evento, que hemos apoyado desde su primera edición. Después de nueve años, fuimos pioneros apadrinando a Upacesur, y tras estos años son diez causas las que a través de ‘Aproxima’ apoya Mediolanum en la provincia de Cádiz”.
El teléfono para más información es el 856.055.30. La salida y meta estará ubicada en la sede de Upacesur, ubicada en la calle Juana Aguilar Pazos, perpendicular a la avenida Puertas del Sur a la altura de la gasolinera Tamoil.
Pedro García Adarve, director-gerente de Adarve Aparicio Inmobiliaria, ubicada en la avenida Puertas del Sur, ha mostrado su satisfacción “por la recuperación de la carrera, por su ambiente, por su perfil solidario. Nosotros pondremos las camisetas y también vamos a contribuir con en el sorteo final aportando teléfonos móviles”.
El precio de inscripción es de 10 euros, se deben realizar las mismas en www.cronofinisher.com y cada corredor recibirá camiseta conmemorativa así como obsequios de las empresas colaboradoras. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del evento, una hora antes de su inicio. Del mismo modo, al término del evento habrá barra solidaria en las instalaciones de Upacesur.