El Ayuntamiento de Jerez se encuentra en la recta final de la tramitación que viene realizando para retomar el proyecto de construcción de nuevos espacios de encuentro y áreas de aparcamientos en calle California y San Benito, una actuación prioritaria para el Gobierno municipal y que la anterior empresa adjudicataria dejó paralizada al entrar en situación de quiebra, como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.
A finales de la semana pasada, la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución del contrato firmado en su día con la entidad mercantil Terraqua Servicios y Obras S.A, y en el día de hoy, ha aprobado la designación de la empresa que ha presentado la mejor oferta en la reciente licitación -Inur- para asumir la ejecución del proyecto de terminación de las obras, valorado en unos 250.000. La empresa deberá de aportar ahora la documentación requerida en el pliego técnico que rige la contratación, como paso previo a la adjudicación definitiva del proyecto.
Según ha explicado José Antonio Díaz, estas dos gestiones, tanto la resolución del contrato anterior, como la adjudicación ‘provisional’ de las obras, ponen de manifiesto que “hemos actuado con la máxima celeridad, dentro de los plazos contemplados en la normativa, para dar continuidad lo antes posible a estas importantes obras, que suponen una inversión global de unos 400.000 euros y que, por problemas económicos de la anterior contratista, quedaron sin terminar, si bien, ya estamos dando los últimos pasos para solucionar esta situación”.
Un proyecto de mejora integral para San Benito
Cabe recordar que este proyecto contempla varias actuaciones, como son la ordenación de un terreno de la calle California para crear un aparcamiento con 50 plazas, donde también se habilitará un recinto dotado con una pista deportiva multifuncional de barrio al aire libre, parque infantil y juegos tradicionales.
Además, y en otra de las zonas de este entorno, se contempla la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso actual por la calle doctor Marañón, creando un nuevo vial de unos 60 metros de longitud; el proyecto incluye también la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Alvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig.
Cabe mencionar también que para retomar estas obras ha sido necesaria la redacción de un proyecto de terminación, valorado en unos 250.000 euros, que será el que asuma la nueva empresa en breves fechas. “Hemos demostrado que cuando comprometemos con una barriada para llevar a cabo un proyecto cumplimos hasta el final, “Hemos demostrado que cuando asumimos un compromiso de mejora con una barriada cumplimos hasta el final, con gestión, eficacia y seriedad, y superando cualquier contratiempo que pueda surgir”.