Finalmente, las previsiones se cumplieron. Pese a que la tarde se inició sin lluvias y que las previsiones hablaban de precipitaciones llegada ya la noche, una llamada del servicio de meteorología alertó a las hermandades de la casi total seguridad de un frente nuboso que traería sobre las 19 horas episodios de lluvia intensa, viento y aparato eléctrico.
Ello provocó que una a una las hermandades fueran suspendiendo sus salidas procesionales, en algunos casos, y otros que las cofradías decidieran efectuar la salida pendientes del lugar donde refugiarse en caso que la temida lluvia.
Loreto y Soledad decidieron suspender sus salidas tras la decisión de su junta de gobierno. La Hermandad de la Exaltación salió, pero quedó dividida en dos cortejos con el misterio refugiado en Santo Domingo y el palio que decidió volver a su templo cuando ya había realizado la primera parte de su recorrido. Y la Hermandad del Cristo de la Expiración salió pero su paso de misterio se refugió en San Francisco.
Finaliza de esta forma otra jornada casi en blanco para las hermandades jerezanas, tras el día de ayer y la madrugada pasada en las que la lluvia fue protagonista, tal y como advertían las previsiones.