Nos sumamos a las movilizaciones en todo el país y llamamos a la ciudadanía a levantar su voz en este 1 de mayo. ¡Juntos y juntas podemos defender nuestros derechos y construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas!
Desde el compromiso que tiene Ganemos Jerez con los derechos laborales y la justicia social, hacemos un llamamiento enérgico a la movilización ciudadana con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, este 1 de mayo.
El gobierno de coalición progresista trajo consigo importantes conquistas sociales, como el aumento del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones o la aprobación de leyes laborales más justas que han permitido un aumento del empleo tanto en cantidad como en calidad. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para garantizar condiciones laborales dignas y justas para todos los trabajadores y trabajadoras.
Entendemos que las medidas impulsadas por el anterior gobierno de coalición progresista y reclamadas por las fuerzas sindicales debe ser el punto de partida para realizar un cambio profundo en nuestra estructura económica y un nuevo modelo laboral que permita un justo reparto de la riqueza generada. Han sido muchos años de recortes sociales que hay que revertir tras la deriva neoliberal de la pasada década.
Los ataques antidemocráticos al actual gobierno de coalición no pueden conseguir su principal objetivo, que no es otro que interrumpir este proceso de transformación social.
En Ganemos Jerez entendemos que la respuesta ante estos ataques no puede ser situarse a la defensiva y mucho menos interrumpir el proceso de conquista de nuevos derechos sociales, al contrario, y con más ganas, debemos poner en marcha una agenda de transformación social donde se hace imprescindible, en el ámbito de la relaciones laborales, poner en marcha medidas concretas como la reducción de la jornada laboral.
Sin embargo, nos preocupa profundamente que estos avances estén amenazados por los ataques mediáticos y judiciales, el lawfare y los intereses que buscan revertir los logros conseguidos. Es por ello que hacemos un llamamiento urgente a la ciudadanía para que se movilice en defensa de estos derechos fundamentales.
Exigimos la continuidad de un gobierno de coalición que defienda los intereses de la clase trabajadora y garantice políticas que promuevan la seguridad laboral, condiciones dignas de empleo y una verdadera conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. Es hora de unir fuerzas y defender lo que tanto nos ha costado conseguir.
Nos sumamos a las movilizaciones en todo el país y llamamos a la ciudadanía a levantar su voz en este 1 de mayo. ¡Juntos y juntas podemos defender nuestros derechos y construir un futuro más justo y equitativo para todos y todas!