El joven palista jerezano ha disputado por tercera vez consecutiva el internacional WTT Platja d’Aro, convocado por la selección española de tenis de mesa, donde ha disputado las categorías de U13 y U15. El jerezano que empezó con mal pie la prueba de U13 con dos derrotas se repuso de ese mal inicio cosechando dos grandes victorias en el grupo. Con esto se produjo un triple empate por la segunda plaza del que no salió bien parado el jerezano que fue apeado de la segunda plaza por el average particular, aún ganándole al francés Tim Escudier que a la postre se coló en las semifinales del torneo.
En la categoría U15 el de Jerez fue encuadrado en un grupo de tres jugadores con el actual subcampeón de Europa, el eslovaco Kokavec y con el inglés Jake Davidson. Javier empezó con un grandísimo juego pese a la victoria contra uno de los grandes favoritos del torneo y cabeza de serie numero tres el eslovaco Kokavec pero fue contra el inglés Jake donde el jerezano desplego su mejor juego obteniendo una gran victoria por 3-1 y pasando al cuadro final contra jugadores que tenían hasta tres años más que el. En 1/16 de final se cruzo con el portugués Carlos GONCÁLVÉS frente al que terminó cediendo por 3-1 en un gran partido.
Después de esta gran actuación Javier asciende nada más y nada menos que 33 puestos en el ranking mundial y se coloca de nuevo tras subir de categoría dentro de los 100 mejores jugadores del mundo de su categoría. Es muy destacable el ascenso de nivel mostrado en la competición así como la mejora a nivel madurativo y mental que se ha manifestado en el torneo.