- Advertisement -spot_img

Bienvenida oficial a las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en el Monasterio de La Cartuja

La Cartuja de Santa María de la Defensión ha acogido esta tarde la misa oficiada por el Obispo de Jerez, Monseñor José Rico Pavés, en la que ha dado la bienvenida a la comunidad de las cuatro hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo, una congregación, fundada hace cuarenta años en Brasil por Madre María José del Espíritu, que a partir de ahora desarrollará su misión desde este emblemático conjunto monumental, referente espiritual, y que inicia una nueva etapa en su historia.

Los delegados municipales de Cultura y Urbanismo, Francisco Zurita y Belén de la Cuadra, respectivamente, han expresado su alegría por la llegada de una nueva comunidad religiosa que llenará de vida un espacio de gran relevancia religiosa y cultural. Tras la permanencia durante veinte años de las Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno en La Cartuja, de carisma contemplativo, se retoma la presencia religiosa en el conjunto histórico. 

Cabe recordar que según las reglas de la congregación «el carisma de las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo es vivir según el Espíritu en oración y acción apostólica, esto es, contemplar para evangelizar a la luz del Espíritu Santo, y, movidas por sus dones espirituales, fructificar en buenas obras al servicio de los hermanos donde y cuando sea necesario».

La Cartuja de Jerez es uno de los monumentos más importantes de la provincia de Cádiz y Andalucía, declarado Bien de Interés Cultural. Fundada en 1453, se eligió para su construcción un lugar conocido como ‘El Sotillo’, en el que existía una ermita. En 1476 llegaron los primeros frailes procedentes de la Cartuja sevillana e iniciaron actividades ganaderas, destacando la crianza del Caballo Cartujano. 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias