El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha informado de que la formación política va a estar «muy pendiente de que la nueva empresa que va a realizar el mantenimiento en Chapín cumpla con el pliego», en relación del anuncio realizado por el gobierno local acerca del cambio de concesionaria que se va a encargar del estado del césped del Estadio Municipal de Chapín. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha alertado de que «son continuos los problemas que tiene un equipamiento que es uno de los emblemas del deporte en la ciudad» y que ha albergado eventos de primera magnitud en distintas disciplinas, desde su construcción y posterior remodelación.
«Hemos solicitado a la Delegación de Deporte que nos informe de las actuaciones que se han realizado en este equipamiento deportivo durante el verano» ha añadido Méndez, con el objeto que poder empezar a realizar el control necesario que requiere «un contrato de mantenimiento de dos años prorrogables, por valor 120.000 euros, que salen de los impuestos de todos los jerezanos». Además, ha incidido en que los trabajadores de esta nueva concesionaria van a desempeñar sus funciones «en un espacio que es una instalación referente para el mundo del deporte y debe contar con todas las garantías y salvaguardas» que permita ofrecer a sus usuarios «un lugar óptimo donde poder desempeñar sus respectivas actividades.
Así las cosas, ha comunicado que «vamos a solicitar que se nos informe de las labores de control y fiscalización que se vayan realizando para velar por el cumplimiento estricto del pliego de condiciones». «Vamos a estar vigilantes de que la empresa concesionaria cumpla con los medios materiales y humanos necesarios para que no tengamos que estar viviendo cada cierto tiempo los mismos problemas de siempre» ha rematado.
«Los jerezanos vamos a pagar más de 5.000 euros al mes por el mantenimiento del césped de un estadio deportivo que es una pena siempre noticia por los problemas que tiene» ha subrayado Méndez, quien ha señalado que la formación política siempre ha mantenido y mantiene «un compromiso muy importante con el mundo del deporte en la ciudad y queremos que Chapín sea un emblema más que un problema».