- Advertisement -spot_img

53 jóvenes finalizan distintos itinerarios formativos del programa Dipujoven

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación Provincial, Ana Carrera, junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han participado en la clausura de 6 itinerarios formativos del programa Dipujoven, entregándoles a 53 personas jóvenes los títulos acreditativos de su formación.

Ana Carrera ha recordado que el objetivo de este tipo de programas es contribuir a mejorar la capacidad para el empleo de las personas jóvenes y ha agradecido su ayuda al empresariado de la ciudad, que ha colaborado en esta iniciativa, por permitir que la formación que se ha impartido sea lo más completa posible. También ha valorado de forma muy positiva la que algunas personas beneficiarias, a raíz de este programa, han decidido retomar sus estudios en modalidades de formación reglada.

La alcaldesa ha felicitado a los 53 participantes que han finalizado este proyecto de formación para el empleo. En este sentido, Mamen Sánchez ha destacado el valor que este tipo de programas de formación con prácticas en empresas por su utilidad como herramienta para favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes. Por este motivo, ha agradecido su colaboración a las empresas que han acogido al alumnado: Restaurante Universo Santi, Sayonara, Genatur, Ikea, City Sightseeing Jerez, Gesser, Cooperativa La Reverde, Fronda, Acoje, Good Social Media, Carrefour, Cadimar y Bookingfax.

El proyecto Dipujoven ha supuesto para el Ayuntamiento una financiación de 255.787,48 euros, de los que el 91,98% (235.043,12 euros) correspondían a la ayuda del Fondo Social Europeo y el 8,11% restante (20.744,36 euros) a la cofinanciación nacional, aportada en su totalidad por el IEDT.

Este programa está dirigido a personas de entre 16 y 29 años, inscritas en el sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Los 6 itinerarios formativos impartidos corresponden a: cajero/a, Dependiente /a de Comercio especializado en Inglés; operaciones básicas de catering; animadores/as turísticos (promoción turística local e información al visitante); agricultura ecológica; community manager, márketing y comercio electrónico y técnico/a comercial (atención al cliente y técnicas de ventas).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias