- Advertisement -spot_img

La Muestra Internacional de Títeres vuelve a las calles

La programación de las Fiestas de la Vendimia cuenta en estos días con diversas actividades dirigidas a los más pequeños, siendo la principal novedad en esta edición la Muestra Internacional de Títeres que se celebrará del 12 al 15 de septiembre. Los títeres volverán a convertirse en protagonistas con diversos espectáculos que tendrán lugar tanto en el centro como las barriadas. El festival, de participación internacional, incluirá 28 sesiones que comenzarán mañana martes, día 12 de forma simultánea a partir de las 19:30 horas en tres barriadas. La Plaza San Rafael, en la Zona Sur, acogerá la representación de ‘El tren Chimeneo’ a cargo de Tras El Trapo; la Plaza del Berza en San Juan de Dios, disfrutará de ‘El sastrecillo valiente’, de TEJ; y la Plaza Algodonales, en La Granja, será escenario de la puesta en escena de ‘Solista’, a cargo de la compañía Rocamora. Las representaciones de los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 tendrán lugar a partir de las 18,30 horas y hasta las 21 horas en las plazas de la Asunción, Arenal, Doña Blanca y Alameda del Banco, lo que permite a las familias que lo deseen disfrutar de un agradable paseo por el centro para asistir a sucesivas representaciones en diferentes enclaves. El proyecto de este festival ha sido organizado por la Gotera de Lazotea. Las compañías que participan en esta Muestra son Era Uma Vez, de Portugal, que representará los espectáculos ‘A Princesa Ziah’ y ‘Cuentos Gitanos’; Red Cloud, también de Portugal traerá su espectáculo ‘Teatro Dom Roberto’; Arbole de Zaragoza, ‘Títeres de Cachiporra’ y ‘¿Caperucita Roja?’; Rocamora de Barcelona pone en escena ‘El Solista’; Xip Xap de Lleida representarán la obra ‘Trashumancia’; Rodorín de la localidad madrileña de Colmenar Viejo representarán ‘Retablillo de Títeres y Cuentos’; El Búho de Sevilla pone en escena ‘La Verdadera Historia de Caperucita Roja’ y las jerezanas Tras el Trapo y TEJ traen los espectáculos ‘El Tren Chimeneo’ y ‘El sastrecillo valiente’, respectivamente.

Durante los espectáculos se utilizarán técnicas variadas como guantes, mesa, varillas, marotes, sombras, teatro de objetos, muppets, máscaras, zancos y música. Este día, el vino volverá a ser el gran protagonista con una nueva visita guiada a la sede del Consejo Regulador que comenzará a las 12 horas, se trata de una actividad gratuita y con inscripción previa. La visita tendrá un máximo de 20 personas. Por otro lado, la Mezquita del Alcázar será escenario de la conferencia ‘Jerez y El Puerto: vecinas vinateras’, que ofrecerá Javier Maldonado Rosado, miembro del Grupo de Estudios Históricos ‘Esteban Boutelou’ de la Universidad de Cádiz, a partir de las 20 horas. A las 21 horas, en el mismo lugar, se ofrecerá la cata impartida por Juan Carlos Gutiérrez Colosía, propietario de las bodegas Gutiérrez Colosía. Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 12 horas, una visita y degustación a las Bodegas Maestro Sierra.

Esta actividad tendrá lugar hoy y mañana a la misma hora. Una actividad con entrada benéfica, a beneficio de las Hermanas de la Cruz. Las personas interesadas en asistir deberán depositar al menos 1 kilo de alimentos de larga duración. A las 19 horas, tendrá lugar el ‘Pairing Lab by Spirit Sherry’ en la Viña Hija de la Z, un laboratorio de maridajes desde el viñedo, con cocina en directo donde se puede aprender a maridar y disfrutar de los vinos de Jerez y la gastronomía en un entorno especial y con los mejores chef del Marco. Actividades programadas el miércoles, 13 de septiembre: -11 horas. Ruta patrimonial por el Jerez del vino. Punto de encuentro Alameda Cristina. -12 horas. Visita especial Bodegas Álvaro Domecq. -12 horas. Visita benéfica a Bodegas Maestro Sierra. -20.30 horas. Cata Magistral Bodegas Lustau. Patio de Armas del Alcázar de Jerez. -Muestra Internacional de Títeres. 18.30 horas. Red Cloud en Plaza Asunción y Arbolé en Plaza Arenal. 19 horas. Pasacalles Xip Xap en Alameda del Banco. 20 horas. Red Cloud en Plaza Asunción y Rodorín en Alameda del Banco. 20:30 horas. Era Uma Vez en Doña Blanca y Rocamora en Plaza Arenal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias