- Advertisement -spot_img

Ciudadanos exigirá que Mercajerez esté en el epicentro de la ciudad

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha realizado una visita a las instalaciones de Mercajerez de la mano de su director gerente, Ángel Salazar, y del consejero, Alfonso Javier Rendón.

Durante la visita Salazar ha informado al edil de la formación naranja que ha llegado a un año que parece que los números están empezando a cuadrar “y con los ajustes que se han estado haciendo en los gastos, junto con las contrataciones de nuevos alquileres y, sobre todo, la apertura de la nueva gasolinera el pasado 18 de abril, podemos llegar a anticipar que este año daremos beneficio”. El gerente ha explicado que “estamos reinvirtiendo estos beneficios en modernizar las instalaciones, como la colocación de video cámaras de vigilancia y el cambio del tendido luminario por led.

Los problemas de impago recurrentes, que dependen del Ayuntamiento, se han convertido en una de las principales dificultades que desde Mercajerez deben hacer frente, “sobre todo a la hora de luchar contra la morosidad en estas instalaciones municipales”, ha apuntado el consejero, Alfonso Javier Rendón. En este aspecto, ha informado a Pérez que actualmente tienen algunos expedientes en trámite y lamentan que “desde el Ayuntamiento no se hace otra cosa que demorar los expedientes con la eterna burocracia, una demora que está provocando al propio Ayuntamiento unas pérdidas de más de 25.000 € de ingresos anuales”. Ante esta situación, el portavoz de Cs Jerez se ha comprometido a trasladar en pleno esta denuncia al gobierno local. Otro tema que le ha interesado tratar en la visita es la optimización de los terrenosya que están estudiando junto al Mercado la forma de optimizar los terrenos que tienen para que sean más productivos e incluso en intentar adquirir más terrenos para ampliar las instalaciones.

Según ha apuntado Ángel Salazar, “es importante conservar estos mercados en las ciudades, ya que son los abastecedores de los pequeños y medianos comercios y una parte importante de la hostelería”, dejando claro que “seguimos apostando por este mercado y pensamos que puede llegar a volver a ser el centro logístico más importante de la provincia, debido a su centralidad”.

MERCAJEREZ, inaugurada en 1973, concentra la comercialización mayorista de frutas, hortalizas y pescados, junto a una presencia creciente de otros productos de alimentación, en una amplia zona de la provincia de Cádiz, con un elevado índice de concentración urbana que incluye, además de Jerez de la Frontera, a Cádiz capital y otras poblaciones próximas. MERCAJEREZ ocupa una superficie de unos 57.000 m² en el Polígono Industrial El Portal, que cuenta con un Pabellón de Polivalencia y servicios complementarios de distribución y de atención a usuarios. Además, recientemente cuenta también con una Estación de Servicio con el primer servicio de lavados de camiones público en Jerez.

“Vamos a poner nuestro granito de arena para que este centro logístico de titularidad pública se sitúe en el lugar que le corresponde y convertirlo en una herramienta al servicio de las pymes de Jerez y su entorno para dinamizar nuestra economía”, ha declarado Pérez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias